Aguacate Hass de Colombia llega al mercado chileno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

En el primer semestre de este año Colombia exportó $109,6 millones de dólares del producto, siendo los principales destinos de exportación Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y España.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que luego de un trabajo de cerca de 8 años entre las autoridades sanitarias y los productores de aguacate Hass en Colombia, el Gobierno de Chile dio el visto bueno para el ingreso de este producto a ese mercado.

En este orden de ideas, la autoridad en el país austral otorgó admisibilidad al aguacate Hass que se produce específicamente en 6 predios en Antioquia, 5 de Sonsón y 1 de Urrao, y habilitó a 10 plantas empacadoras ubicadas en Risaralda, Quindío, Antioquia y Valle del Cauca.

Así se abre un nuevo mercado de exportación para el aguacate Hass colombiano. Chile es un país que en 2021 importó del mundo en aguacate de distintos tipos cerca de $126 millonesde dólares, según Trade Map.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que luego de culminar los procesos reglamentarios, que incluyeron una visita a los predios respectivos, se daba luz verde al ingreso de ese producto a Chile.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que “este es un logró muy importante para la diplomacia sanitaria del Gobierno del Presidente Iván Duque, estrategia liderada por el ICA y en la que participamos los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y Relaciones Exteriores, junto al Invima y ProColombia”.

En el primer semestre de este año Colombia exportó $109,6 millones de dólares en aguacate Hass. Los principales destinos de exportación para este producto fueron Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y España.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia