LIKE PrincipalDomingo, Ago 02, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Esta actividad se adelanta con los estudiantes, educadores y padres de familia.

Viernes, Abril 19, 2013 - 08:50

En diferentes colegios de la ciudad de Pasto se están dictando charlas a los estudiantes de primaria y bachillerato sobre los riesgos del mal uso del internet.
 
Esta actividad se adelanta con los estudiantes, educadores y padres de familia. Entre los parámetros que se deben tener en cuenta están:

Amenazas informáticas. Diversos tipos de códigos maliciosos pueden impactar tanto sobre el dinero del usuario como sobre la privacidad de los jóvenes. Correlativamente a este último punto el robo de identidad, el grooming (persuasión de un adulto hacia un niño con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales) y el sexting (envío de mensajes con contenido erótico) aparecen como incidentes en crecimiento alrededor del mundo, potenciados por el desconocimiento de los riesgos y la falta de legislación en muchos países.

La privacidad y el cyberbullying: Al usar las redes sociales para compartir las experiencias que viven en el colegio los niños deben ser cuidadosos en qué información comparten públicamente. Asimismo, estas plataformas son el lugar habitual de actos de cyberbullying o ciberacoso, es decir, de utilización de las redes sociales u otros medios de comunicación en internet con el fin de hostigar o acosar de forma premeditada a una persona.

Por lo tanto, los adultos deben estar atentos para detectar este tipo de situaciones e intervenir a tiempo ayudando a la víctima y explicando la gravedad de la situación al agresor. Se indicó que estas campañas que se están articulando en las instituciones públicas y privadas irán desarrollándose hasta finalizar el presente año.