LIKE PrincipalMiércoles, Jul 29, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Wilson Morales, coordinador municipal. 

 

Lunes, Mayo 20, 2013 - 08:13

En adelante las personas que ameriten la ficha del Sisbén ya no tendrán que realizar largas colas en espera que un funcionario les atienda y expida la ficha para adelantar trámites correspondientes con los programas que el Gobierno Nacional adelante en al ámbito de las iniciativas sociales. La tecnología del internet y el programa de Gobierno en Línea han permitido que los propios usuarios puedan acceder a la información y lograr sin contratiempos su ficha con tan sólo digitar el número de identificación.

“Según la estrategia del Departamento Nacional de Planeación ha permitido que a través de la página web se pueda logar las consultas necesarias en los términos de la base de datos del Sisbén, el usuario ingresa mediante un aplicativo digitando el número de la cedula o tarjeta de identidad según sea la necesidad y efectivamente imprimir la ficha”, aseguró Wilson Morales Rodríguez, coordinador de la oficina.

Nueva coordinación

El documento que se logra por este medio está validada a nivel nacional, es un documento certificado por el Departamento Nacional de Planeación y es la única que se va a tener en cuenta para desarrollar todos los programas de interés social”, apuntó el funcionario. La ficha que se expide en la oficina municipal del Sisbén ya no será válida ante programas de subsidios del Estado, según las directrices establecidas desde el alto nivel.

Para ingresar a consultar el internet se debe acceder a la página Google, consultar puntajes Sisbén y automáticamente se direcciona a la página del Departamento Nacional de Planeación, en donde se solicitarán algunos datos para facilitar la consulta e impresión del documento.


José Irnet Rubio

Redacción EXTRA/HSBNOTICIAS.COM