LIKE PrincipalLunes, Jul 06, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Apoya usted la justicia por mano propia?

 

Inicio de sesión

 

Xilon

En la fotografía el alcalde Julián Alberto Cabrera, junto al comandante de Estación, capitán Delmiro Carmona.

Lunes, Mayo 13, 2013 - 16:48

El alcalde Julián Alberto Cabrera y el comandante de Policía de Roldanillo, Capitán Dalmiro Carmona, entregaron un balance positivo a la comunidad con respecto a la reducción considerable de homicidios, hurtos, lesiones, entre otros delitos que afectan a la comunidad de esta población del norte del Valle. Ello en buena medida se ha logrado gracias al aumento en el pie de fuerza tanto en la zona urbana como también en la rural.

Frente a la seguridad y la convivencia ciudadana, en la parte operativa se ha producido un aumento del 40% en las capturas con relación al año anterior y “se ha obtenido una disminución de la presencia de delincuentes ya que estos se encuentran en los centros de reclusión”.

De otra parte, se informó que la aplicación del Decreto 046, que permite a las autoridades de policía establecer un control de la movilidad de las motocicletas y los parrilleros hombres en este medio de transporte; ha sido positivo hasta el momento.

Dentro de la socialización de estas iniciativas de seguridad se planteó la posibilidad de que los comerciantes que utilicen la moto como medio de transporte se les pueda autorizar su movilización previa verificación del servicio que presta.