LIKE PrincipalMiércoles, Jul 29, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Domingo, Noviembre 18, 2012 - 16:04

La justificación para el proyecto tiene un argumento de alto valor, donde se afirma que “Las madres comunitarias deben entrar al panorama laboral obteniendo un salario acorde, que se merecen y no una bonificación; realizan una jornada laboral, no debe considerárseles voluntarias, es un trabajo común y corriente, que debe tener todas sus prestaciones”.

La Corte Constitucional mediante sentencia ordena salario mínimo a las 70 y nueve mil madres comunitarias existentes en el país, que laboren de tiempo completo. “Con la tesonera labor, las madres comunitarias, niñas y niños despiertan ideas, perfeccionan actitudes y aptitudes; esos procesos dirigidos por ellas, activan y mantienen relación con el hogar de origen, con los cuales deben estar ligadas permanentemente”.

El Estado dentro de su nueva propuesta deberá fortalecer el rol de las madres comunitarias que va a pasar de un oficio a un estándar profesional; ellas son un importante factor de formación para todos aquellos niños de escasos recursos que quedan al amparo de sus cuidados.

Con este proyecto se espera entonces recompensar toda esa labor que desde hace varios años se está desarrollando al frente de las madres comunitarias, el Quindío tiene un importante número de estas mujeres en toda la región. Se espera que para el próximo año, muchas de estas personas estén ya recibiendo al menos un salario mínimo.