[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2012 - 19:41

Los rebeldes sirios están intentando extender el frente del conflicto, con ataques en los puestos fronterizos del norte y el este del país y ofensivas contra los centros de poder en Damasco y Alepo, para obligar al ejército de Bashar al Asad a dispersarse, estiman los expertos.

El atentado que la semana pasada mató a cuatro de los máximos responsables de la seguridad en Damasco, combinado con la ofensiva de los rebeldes del Ejército Sirio Libre, ASL, en la capital, obligó al ejército regular a replegarse en Damasco y a abandonar otras posiciones.

Joseph Holliday, del Institute for the Study of War, en Washington, considera que el repliegue del ejército en Damasco hace más vulnerable al resto del país.

"Esta contracción ha permitido a los rebeldes tomar puestos fronterizos con Turquía e Irak. El régimen continuará concentrándose en Damasco (...) mientras que los rebeldes tendrán más control en la periferia", predice.

Según Riad Kahwaji, director del Institute for Near East and Gulf Military Analysis, Inegma, de Dubái, la capacidad del régimen para movilizar a sus tropas es cada vez más difícil.

"No todas las unidades son leales, y las que lo son tienen demasiado trabajo", dice este experto.

Un nuevo Bengasi

Sin embargo Anthony Cordesman, otro experto militar del Centre for Strategic and International Studies, en Washington, considera que no hay que interpretar las tácticas locales de grupos dispersos como si fueran una estrategia coordinada en todo el país.

"No sabemos si Alepo es una estrategia de una facción importante de los rebeldes, si es una reacción a los éxitos en Damasco o simplemente un objetivo que hasta ahora los rebeldes no habían intentado tomar porque se sentían demasiado débiles o sin armas suficientes", indica.

Para Paul Smyth, el régimen estará obligado a luchar con todas sus fuerzas para impedir que los rebeldes tomen Alepo o cualquier otra ciudad.

"Quieren impedir que los insurgentes tengan otra Bengasi", la ciudad de Libia que se convirtió en el cuartel general de la rebelión contra Muamar Gadafi, asegura.

Anthony Cordesman cree que la estrategia descentralizada de los rebeldes puede jugar en su favor y complicar un plan global de ataque por parte del régimen.

Según este experto los rebeldes podrían ganar el conflicto gracias a "una larga serie de ataques dispersos, sobre todo si provocan reacciones masivas del régimen en las zonas civiles".

"Si el régimen es cada vez más impopular, se podrá apoyar menos en sus fuerzas armadas y los insurgentes quizás ya no necesiten una victoria decisiva", explica Cordesman.

- Software por Activisual -