[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2012 - 19:41

Los rebeldes sirios están intentando extender el frente del conflicto, con ataques en los puestos fronterizos del norte y el este del país y ofensivas contra los centros de poder en Damasco y Alepo, para obligar al ejército de Bashar al Asad a dispersarse, estiman los expertos.

El atentado que la semana pasada mató a cuatro de los máximos responsables de la seguridad en Damasco, combinado con la ofensiva de los rebeldes del Ejército Sirio Libre, ASL, en la capital, obligó al ejército regular a replegarse en Damasco y a abandonar otras posiciones.

Joseph Holliday, del Institute for the Study of War, en Washington, considera que el repliegue del ejército en Damasco hace más vulnerable al resto del país.

"Esta contracción ha permitido a los rebeldes tomar puestos fronterizos con Turquía e Irak. El régimen continuará concentrándose en Damasco (...) mientras que los rebeldes tendrán más control en la periferia", predice.

Según Riad Kahwaji, director del Institute for Near East and Gulf Military Analysis, Inegma, de Dubái, la capacidad del régimen para movilizar a sus tropas es cada vez más difícil.

"No todas las unidades son leales, y las que lo son tienen demasiado trabajo", dice este experto.

Un nuevo Bengasi

Sin embargo Anthony Cordesman, otro experto militar del Centre for Strategic and International Studies, en Washington, considera que no hay que interpretar las tácticas locales de grupos dispersos como si fueran una estrategia coordinada en todo el país.

"No sabemos si Alepo es una estrategia de una facción importante de los rebeldes, si es una reacción a los éxitos en Damasco o simplemente un objetivo que hasta ahora los rebeldes no habían intentado tomar porque se sentían demasiado débiles o sin armas suficientes", indica.

Para Paul Smyth, el régimen estará obligado a luchar con todas sus fuerzas para impedir que los rebeldes tomen Alepo o cualquier otra ciudad.

"Quieren impedir que los insurgentes tengan otra Bengasi", la ciudad de Libia que se convirtió en el cuartel general de la rebelión contra Muamar Gadafi, asegura.

Anthony Cordesman cree que la estrategia descentralizada de los rebeldes puede jugar en su favor y complicar un plan global de ataque por parte del régimen.

Según este experto los rebeldes podrían ganar el conflicto gracias a "una larga serie de ataques dispersos, sobre todo si provocan reacciones masivas del régimen en las zonas civiles".

"Si el régimen es cada vez más impopular, se podrá apoyar menos en sus fuerzas armadas y los insurgentes quizás ya no necesiten una victoria decisiva", explica Cordesman.

- Software por Activisual -