[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2012 - 19:41

Los rebeldes sirios están intentando extender el frente del conflicto, con ataques en los puestos fronterizos del norte y el este del país y ofensivas contra los centros de poder en Damasco y Alepo, para obligar al ejército de Bashar al Asad a dispersarse, estiman los expertos.

El atentado que la semana pasada mató a cuatro de los máximos responsables de la seguridad en Damasco, combinado con la ofensiva de los rebeldes del Ejército Sirio Libre, ASL, en la capital, obligó al ejército regular a replegarse en Damasco y a abandonar otras posiciones.

Joseph Holliday, del Institute for the Study of War, en Washington, considera que el repliegue del ejército en Damasco hace más vulnerable al resto del país.

"Esta contracción ha permitido a los rebeldes tomar puestos fronterizos con Turquía e Irak. El régimen continuará concentrándose en Damasco (...) mientras que los rebeldes tendrán más control en la periferia", predice.

Según Riad Kahwaji, director del Institute for Near East and Gulf Military Analysis, Inegma, de Dubái, la capacidad del régimen para movilizar a sus tropas es cada vez más difícil.

"No todas las unidades son leales, y las que lo son tienen demasiado trabajo", dice este experto.

Un nuevo Bengasi

Sin embargo Anthony Cordesman, otro experto militar del Centre for Strategic and International Studies, en Washington, considera que no hay que interpretar las tácticas locales de grupos dispersos como si fueran una estrategia coordinada en todo el país.

"No sabemos si Alepo es una estrategia de una facción importante de los rebeldes, si es una reacción a los éxitos en Damasco o simplemente un objetivo que hasta ahora los rebeldes no habían intentado tomar porque se sentían demasiado débiles o sin armas suficientes", indica.

Para Paul Smyth, el régimen estará obligado a luchar con todas sus fuerzas para impedir que los rebeldes tomen Alepo o cualquier otra ciudad.

"Quieren impedir que los insurgentes tengan otra Bengasi", la ciudad de Libia que se convirtió en el cuartel general de la rebelión contra Muamar Gadafi, asegura.

Anthony Cordesman cree que la estrategia descentralizada de los rebeldes puede jugar en su favor y complicar un plan global de ataque por parte del régimen.

Según este experto los rebeldes podrían ganar el conflicto gracias a "una larga serie de ataques dispersos, sobre todo si provocan reacciones masivas del régimen en las zonas civiles".

"Si el régimen es cada vez más impopular, se podrá apoyar menos en sus fuerzas armadas y los insurgentes quizás ya no necesiten una victoria decisiva", explica Cordesman.

- Software por Activisual -