[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luz Marina Román Peña habitante del sector, expresa que es necesario que pavimenten sus vías.

Martes, Febrero 26, 2013 - 17:33

Los habitantes del barrio Guayacanes continúan reuniéndose para hablar y exponer las necesidades y proyectos que tienen desde hace más de 20 años. Para la comunidad es necesario continuar expresando las inquietudes de este sector.

“Nosotros tenemos un subdesarrollo en nuestro barrio muy grande y apenas empezamos a hacer reconocidos por las últimas juntas de acción comunal, pues se han realizado muchas actividades y nuestro mayor objetivo es construir un salón, ya que no tenemos un espacio para reunirnos, cuando tenemos actividades y debemos hacerlas en el parque y cuando llueve nos toca aplazarlas”, expresó doña Luz Marina Román Peña habitante del sector.

Para la presidenta Nancy Zapata, el salón comunal ha sido un sueño que quieren cumplir desde que este sector se fundó. “Estamos pidiendo un lote en comodato para poder construir el salón, es sumamente necesario, pues estamos planeando crear espacios para los jóvenes, las madres cabezas de hogar y para que la junta de acción comunal se reúna”.

Más tolerancia  

Otra de las necesidades que quieren satisfacer en este sector es la terminación del parque. Según la líder comunal, en el barrio se han presentado algunos inconvenientes porque los niños no cuentan con un espacio adecuado.

“Uno de los temas que estamos hablando es el encierro del parque, porque los muchachos se la pasan jugando en las calles con el balón, situación que nos tiene desmotivados, pues ellos no tienen dónde jugar y se nos han creado algunas situaciones que han terminado en lesiones personales y verbales; las personas que lo han ocasionado no es porque sean malas personas, ni porque tengan una mala intención, lo que ocurre es que en un momento de desespero, escuchando un balón golpeando la puerta, hay que entenderlos, por eso el llamado es a ser más tolerantes. Nos toco encerrar el parque, y ellos jugaban allí, así que debemos buscar estrategias de tolerancia y terminar de construir el parque”.

Esperando una promesa

Para doña Luz Marina Román una de las promesas olvidada por parte del alcalde fue su zona verde, obra, que según ellos, les prometieron. “De parte del alcalde recibimos un compromiso cuando estaba haciendo su campaña política, él nos prometió que nos iba a arreglar el parque, cuando vino había un invierno tenaz y a él le toco prácticamente pararse en el pantano y nos dijo que nosotros no nos volveríamos a parar en el pantano, pero subió a la alcaldía y nosotros seguimos esperando”.

Pavimentación   

El 90 por ciento de las calles de este barrio están sin pavimentar, para esto la comunidad ha buscado ayuda. Una de las propuestas que les han brindado fue la pavimentación comunitaria. “Uno escucha que en otros barrios van a pavimentar, por ejemplo, en el barrio vecino Villa del Sur, nos dimos cuenta que van a asfaltar, que en Villa Liliana se han hecho lagunas vías y nadie tiene que intervenir económicamente y lo que nos tiene tristes es que aquí en el barrio las pocas calles que tenemos adecuadas nosotros los vecinos tuvimos que invertir para el arreglo”, indicó la señora Luz Marina.

La líder comunal manifestó que es necesario continuar buscando la pavimentación de esta zona, pues llevan muchos años solicitando ese apoyo. “Tenemos la esperanza de que con la construcción de la nueva urbanización se pavimenten las vías a aleatorias e estas y pedimos al alcalde que la calle 2A o la Calle 4 sean pavimentadas”.

Asociación

La presidenta ha buscado abrir espacios a los jóvenes que hay en este sector, pues tienen como objetivo brindar estrategias a cada uno de los adolescentes por medio de una asociación en la que tienen como objetivo concientizar, capacitar y recrear a quienes se integren a este proyecto.

“La idea del barrio Guayacanes es crear una asociación de jóvenes, para generar una formación, brindarles oportunidades a las cosas a las que ellos no pueden acceder, un ejemplo de esto es traerles planificación familiar, proyectos de enfermería, clases de sistemas, pero para realizar eso debemos estar formados como una organización y eso es lo que estamos haciendo en este momento, ya tenemos varios proyectos y contamos con muchos jóvenes que se han animado. La invitación que queremos realizar es a los muchachos que habitan en nuestro barrio y tambien a los que están en los barrios vecinos para que nos apoyen y se vinculen a la idea de la Asociación de Jóvenes Guayacanes”, indicó Andrés Palma Mejía, líder juvenil.

 

- Software por Activisual -