[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luz Marina Román Peña habitante del sector, expresa que es necesario que pavimenten sus vías.

Martes, Febrero 26, 2013 - 17:33

Los habitantes del barrio Guayacanes continúan reuniéndose para hablar y exponer las necesidades y proyectos que tienen desde hace más de 20 años. Para la comunidad es necesario continuar expresando las inquietudes de este sector.

“Nosotros tenemos un subdesarrollo en nuestro barrio muy grande y apenas empezamos a hacer reconocidos por las últimas juntas de acción comunal, pues se han realizado muchas actividades y nuestro mayor objetivo es construir un salón, ya que no tenemos un espacio para reunirnos, cuando tenemos actividades y debemos hacerlas en el parque y cuando llueve nos toca aplazarlas”, expresó doña Luz Marina Román Peña habitante del sector.

Para la presidenta Nancy Zapata, el salón comunal ha sido un sueño que quieren cumplir desde que este sector se fundó. “Estamos pidiendo un lote en comodato para poder construir el salón, es sumamente necesario, pues estamos planeando crear espacios para los jóvenes, las madres cabezas de hogar y para que la junta de acción comunal se reúna”.

Más tolerancia  

Otra de las necesidades que quieren satisfacer en este sector es la terminación del parque. Según la líder comunal, en el barrio se han presentado algunos inconvenientes porque los niños no cuentan con un espacio adecuado.

“Uno de los temas que estamos hablando es el encierro del parque, porque los muchachos se la pasan jugando en las calles con el balón, situación que nos tiene desmotivados, pues ellos no tienen dónde jugar y se nos han creado algunas situaciones que han terminado en lesiones personales y verbales; las personas que lo han ocasionado no es porque sean malas personas, ni porque tengan una mala intención, lo que ocurre es que en un momento de desespero, escuchando un balón golpeando la puerta, hay que entenderlos, por eso el llamado es a ser más tolerantes. Nos toco encerrar el parque, y ellos jugaban allí, así que debemos buscar estrategias de tolerancia y terminar de construir el parque”.

Esperando una promesa

Para doña Luz Marina Román una de las promesas olvidada por parte del alcalde fue su zona verde, obra, que según ellos, les prometieron. “De parte del alcalde recibimos un compromiso cuando estaba haciendo su campaña política, él nos prometió que nos iba a arreglar el parque, cuando vino había un invierno tenaz y a él le toco prácticamente pararse en el pantano y nos dijo que nosotros no nos volveríamos a parar en el pantano, pero subió a la alcaldía y nosotros seguimos esperando”.

Pavimentación   

El 90 por ciento de las calles de este barrio están sin pavimentar, para esto la comunidad ha buscado ayuda. Una de las propuestas que les han brindado fue la pavimentación comunitaria. “Uno escucha que en otros barrios van a pavimentar, por ejemplo, en el barrio vecino Villa del Sur, nos dimos cuenta que van a asfaltar, que en Villa Liliana se han hecho lagunas vías y nadie tiene que intervenir económicamente y lo que nos tiene tristes es que aquí en el barrio las pocas calles que tenemos adecuadas nosotros los vecinos tuvimos que invertir para el arreglo”, indicó la señora Luz Marina.

La líder comunal manifestó que es necesario continuar buscando la pavimentación de esta zona, pues llevan muchos años solicitando ese apoyo. “Tenemos la esperanza de que con la construcción de la nueva urbanización se pavimenten las vías a aleatorias e estas y pedimos al alcalde que la calle 2A o la Calle 4 sean pavimentadas”.

Asociación

La presidenta ha buscado abrir espacios a los jóvenes que hay en este sector, pues tienen como objetivo brindar estrategias a cada uno de los adolescentes por medio de una asociación en la que tienen como objetivo concientizar, capacitar y recrear a quienes se integren a este proyecto.

“La idea del barrio Guayacanes es crear una asociación de jóvenes, para generar una formación, brindarles oportunidades a las cosas a las que ellos no pueden acceder, un ejemplo de esto es traerles planificación familiar, proyectos de enfermería, clases de sistemas, pero para realizar eso debemos estar formados como una organización y eso es lo que estamos haciendo en este momento, ya tenemos varios proyectos y contamos con muchos jóvenes que se han animado. La invitación que queremos realizar es a los muchachos que habitan en nuestro barrio y tambien a los que están en los barrios vecinos para que nos apoyen y se vinculen a la idea de la Asociación de Jóvenes Guayacanes”, indicó Andrés Palma Mejía, líder juvenil.

 

- Software por Activisual -