[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luz Marina Román Peña habitante del sector, expresa que es necesario que pavimenten sus vías.

Martes, Febrero 26, 2013 - 17:33

Los habitantes del barrio Guayacanes continúan reuniéndose para hablar y exponer las necesidades y proyectos que tienen desde hace más de 20 años. Para la comunidad es necesario continuar expresando las inquietudes de este sector.

“Nosotros tenemos un subdesarrollo en nuestro barrio muy grande y apenas empezamos a hacer reconocidos por las últimas juntas de acción comunal, pues se han realizado muchas actividades y nuestro mayor objetivo es construir un salón, ya que no tenemos un espacio para reunirnos, cuando tenemos actividades y debemos hacerlas en el parque y cuando llueve nos toca aplazarlas”, expresó doña Luz Marina Román Peña habitante del sector.

Para la presidenta Nancy Zapata, el salón comunal ha sido un sueño que quieren cumplir desde que este sector se fundó. “Estamos pidiendo un lote en comodato para poder construir el salón, es sumamente necesario, pues estamos planeando crear espacios para los jóvenes, las madres cabezas de hogar y para que la junta de acción comunal se reúna”.

Más tolerancia  

Otra de las necesidades que quieren satisfacer en este sector es la terminación del parque. Según la líder comunal, en el barrio se han presentado algunos inconvenientes porque los niños no cuentan con un espacio adecuado.

“Uno de los temas que estamos hablando es el encierro del parque, porque los muchachos se la pasan jugando en las calles con el balón, situación que nos tiene desmotivados, pues ellos no tienen dónde jugar y se nos han creado algunas situaciones que han terminado en lesiones personales y verbales; las personas que lo han ocasionado no es porque sean malas personas, ni porque tengan una mala intención, lo que ocurre es que en un momento de desespero, escuchando un balón golpeando la puerta, hay que entenderlos, por eso el llamado es a ser más tolerantes. Nos toco encerrar el parque, y ellos jugaban allí, así que debemos buscar estrategias de tolerancia y terminar de construir el parque”.

Esperando una promesa

Para doña Luz Marina Román una de las promesas olvidada por parte del alcalde fue su zona verde, obra, que según ellos, les prometieron. “De parte del alcalde recibimos un compromiso cuando estaba haciendo su campaña política, él nos prometió que nos iba a arreglar el parque, cuando vino había un invierno tenaz y a él le toco prácticamente pararse en el pantano y nos dijo que nosotros no nos volveríamos a parar en el pantano, pero subió a la alcaldía y nosotros seguimos esperando”.

Pavimentación   

El 90 por ciento de las calles de este barrio están sin pavimentar, para esto la comunidad ha buscado ayuda. Una de las propuestas que les han brindado fue la pavimentación comunitaria. “Uno escucha que en otros barrios van a pavimentar, por ejemplo, en el barrio vecino Villa del Sur, nos dimos cuenta que van a asfaltar, que en Villa Liliana se han hecho lagunas vías y nadie tiene que intervenir económicamente y lo que nos tiene tristes es que aquí en el barrio las pocas calles que tenemos adecuadas nosotros los vecinos tuvimos que invertir para el arreglo”, indicó la señora Luz Marina.

La líder comunal manifestó que es necesario continuar buscando la pavimentación de esta zona, pues llevan muchos años solicitando ese apoyo. “Tenemos la esperanza de que con la construcción de la nueva urbanización se pavimenten las vías a aleatorias e estas y pedimos al alcalde que la calle 2A o la Calle 4 sean pavimentadas”.

Asociación

La presidenta ha buscado abrir espacios a los jóvenes que hay en este sector, pues tienen como objetivo brindar estrategias a cada uno de los adolescentes por medio de una asociación en la que tienen como objetivo concientizar, capacitar y recrear a quienes se integren a este proyecto.

“La idea del barrio Guayacanes es crear una asociación de jóvenes, para generar una formación, brindarles oportunidades a las cosas a las que ellos no pueden acceder, un ejemplo de esto es traerles planificación familiar, proyectos de enfermería, clases de sistemas, pero para realizar eso debemos estar formados como una organización y eso es lo que estamos haciendo en este momento, ya tenemos varios proyectos y contamos con muchos jóvenes que se han animado. La invitación que queremos realizar es a los muchachos que habitan en nuestro barrio y tambien a los que están en los barrios vecinos para que nos apoyen y se vinculen a la idea de la Asociación de Jóvenes Guayacanes”, indicó Andrés Palma Mejía, líder juvenil.

 

- Software por Activisual -