LIKE PrincipalSábado, Sep 05, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Informe Especial

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Brooke Evers: esta bella DJ te pondrá a ritmo con sus sensuales curvas

Video del Día

Carlos Vives presentó 'Las cosas de la vida', en compañía de la Miss Universo colombiana Paulina Vega. ¡No te la pierdas!

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Miércoles, Abril 10, 2013 - 08:04

Cuarenta iniciativas juveniles para la generación de ingresos están siendo respaldadas por la Secretaría de Gobierno Municipal, por medio del Colectivo de Oriente que lidera el proyecto Oriente ANDO, como parte de su estrategia de trabajo con jóvenes habitantes de zonas de conflicto, en el oriente de Cali.

Son más de 200 jóvenes de las comunas 13, 14 y 16, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, quienes tienen la oportunidad de ser apoyados en la formación y acompañamiento de sus pequeños negocios para que accedan a recursos económicos, como parte de la estrategia integral de inclusión juvenil y fortalecimiento de la convivencia.

Delegados de las iniciativas se han reunido con los jóvenes para organizar sus propuestas productivas, orientadas hacia el emprendimiento, administración de recursos y contabilidad.

Según Edwin Muñoz, coordinador del proyecto Oriente ANDO, “también gracias a un acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se apoyará la formación específica en emprendimiento, manejo del cuero, zapatería y manipulación de alimentos, aunque también identificamos iniciativas artísticas y culturales”.

Uno de los talleres en formación de producción de calzado para dama, tuvo gran acogida entre los jóvenes de la Comuna 14. Para Cristian, un joven de 18 años, lo importante es “diseñarlos de acuerdo con las necesidades de las mujeres trabajadoras que conviven en el oriente”.

Otra de las iniciativas que el Colectivo de Oriente apoyó en la Comuna 16 fue el proyecto de granja productiva que involucró a jóvenes de alto riesgo en el cuidado de los animales y la venta de huevos de gallina y pato. Se pretende proyectarla hacia la construcción de una zona de recreación para niños y niñas.