[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura video
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:25

Aaron Pomerantz, biólogo y estudiante de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa al toparse con una misteriosa criatura en la reserva nacional Tambopata, en Perú.

Con el aspecto de un erizo punzante, la criatura, aferrada a un árbol, expuso un extraño método de supervivencia para defenderse de los predadores, según informa The Mirror. Pero como explicó el especialista, el extraño ser en realidad es un cumúlo de larvas de moscas de sierra, las cuales se reúnen para construir este eficaz y extraordinario método de defensa.

Este sistema consiste en que decenas o incluso cientos de embriones de estos insectos se entrelazan para parecer mucho más grandes de lo que serían por sí solas, además de movilizarse en grupo para aparentar ser un solo organismo.

El video grabado por Pomerantz, al principio las moscas de sierra se ven estáticas, no obstante, al acercar la cámara, estas se contorsionan frenéticamente como si de un erizo o algo similar se tratara, produciendo un efecto que haría retroceder a cualquier animal o incluso al más valiente.

"Interesante comportamiento de defensa colectiva. Me recuerda a un grupo cohesionado de guerreros espartanos", escribió el biólogo en Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Social sawflies! Interesting collective defence behavior, reminds me of a cohesive group of Spartan warriors. <a href="https://t.co/Ik1LSroqp0">pic.twitter.com/Ik1LSroqp0</a></p>&mdash; Aaron Pomerantz (@AaronPomerantz) <a href="https://twitter.com/AaronPomerantz/status/901818074122387456?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Según destaca el estudiante, citado por The Mirror, "una mosca de sierra solitaria podría ser rápidamente capturada por un ave o una araña hambrienta, con lo cual el formar parte de un gran grupo muy unido podría ayudarlas a sobrevivir a los ataques". "Al moverse al unísono de esta manera, tal vez parezcan un animal más grande, lo que podría asustar a un posible depredador", agrega.

El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales, dejando a miles de usuarios tanto con curiosidad como con repulsión al ver a las criaturas. 

- Software por Activisual -