[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
16/04/2019 - 16:34
El municipio hace parte de la ruta religiosa de Colombia y se caracteriza por contar con los mejores pasos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Instagram @ficcifestival
Martes, Marzo 7, 2017 - 19:01

La película boliviana "Viejo calavera" del director de ese país Kiro Russo, ganó hoy la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla "India Catalina" al mejor filme de esta 57 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

La "india Catalina" que es el máximo galardón que entrega el Ficci, se la llevó también en la categoría a mejor director, el colombiano residente en Argentina Vladimir Durán por su película "Adiós entusiasmo".

En la competencia oficial de cine colombiano el premio a la mejor película fue para "Adiós entusiasmo", de Vladimir Durán y la estatuilla dorada a mejor director de cine colombiano fue para Rubén Mendoza por "Señorita María, La Falda de la montaña".

La categoría de mejor película documental y mejor directora fue para la cinta de coproducción paraguaya francesa "Ejercicios de memoria de Paz" de la directora Paz Encina.

El premio al mejor cortometraje fue para la película española "Cucli" del catalán, Xavier Marrades.

La "India Catalina" a la mejor Gema fue para Aquaruis del brasilero, Kleber Mendonça Filho.

En la categoría de nuevos creadores el Ficci galardonó al cortometraje "Menguante" de la colombiana, Melisa Zapata Montoya, de la Universidad de Medellín.

Este 57 festival tuvo como eje central a la paz con la proyección de ocho largometrajes y cuatro cortos todos con temáticas relacionadas con enfrentamientos armados y procesos de reconciliación.

El Ficci se inauguró con el documental "El silencio de los fusiles" de la periodista colombiana Natalia Orozco, gala a la que asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle y los guerrilleros de las Farc, Tanja Nijmeijer, Camila Cienfuegos, Pastor Alape, y Boris Guevara.

Francia país invitado recibi´po un homenaje y contó con la presencia de los actores Vincent Cassel y Denis L'avant y realizó un tributo al fallecido crítico y director de cine francés Éric Rohmer, seudónimo de Maurice Henri Joseph Schérer.

Durante los seis días de este Ficci 2017 se proyectaron 167 películas en escenarios que abarcaron desde los tradicionales teatros de la ciudad, hasta funciones a cielo abierto como las de Cine bajo las estrellas, Cine en los barrios y Cine de media noche.

Los más de 110.000 espectadores al Ficci 2017 asistieron a una programación que estuvo distribuida entre la competencia oficial de cine de ficción, cine documental, cine colombiano, cortometrajes, de "gemas" y de nuevos creadores.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WgkjzJh3Vv4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -