[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 7, 2018 - 08:55

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y según lo muestra la página oficial de la Organización de las naciones Unidas, ONU, el lema será “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Con esta conmemoración lo que se busca es, como cada año, ensalzar a la mujer y reivindicar su papel en la sociedad, buscando la igualdad de género y el cese de la violencia y las injusticias contra ellas en cualquier ámbito. 

Sin embargo, ese año también se busca resaltar el papel, muchas veces invisible, de las mujeres del medio rural.

Según la ONU Mujeres, constituyen más de una cuarta parte de la población mundial, y un 43% de las mujeres de la fuerza laboral agrícola del mundo.

El trabajo de estas mujeres en muchas ocasiones queda en un segundo plano, en favor de los hombres de este ámbito e incluso de las mujeres urbanas, padeciendo una incluso mayor discriminación y desigualdad de género. 

El portal ABC  hizo un análisis de los hechos que marcaron el inicio de una celebración y los dos hechos históricos que marcaron esta conmemoración.

 Según el ‘Diccionario ideológico Feminista’, de Victoria Sau, en 1908 las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo.

Fue entonces cuando el dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica.

El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.

En aquellos años, los salarios que recibían las mujeres eran inferiores en más de la mitad a lo que percibían los hombres y, de hecho, ambos compartían condiciones inhumanas en las tareas industriales.

Una fecha perfecta para denunciar la injusticia, sino fuera porque aquel domingo de 1908 (extraño día para realizar una huelga) no se registró ningún suceso parecido en Nueva York.

Otra de las tragedias que involucra a las mujeres y que ocurrió en la Gran Manzana, pero tres años después fue el 25 de marzo de 1911, en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist.

 Allí en la madrugada murieron centenares de mujeres que trabajaban en el interior de aquel edificio de diez plantas y que no pudieron escapar de las llamas porque los propietarios habían bloqueado todos los accesos para evitar robos en su interior.

La dramática escena en el corazón de Manhattan conmocionó a la opinión pública y costó la vida a 146 mujeres.

ABC describió a sus lectores de la época las escenas vividas como de “pánico horroroso”.

 La mayoría de las víctimas eran jóvenes inmigrantes, de origen judío e italiano, que se ganaban precariamente la vida en el taller textil de la firma.

La tragedia sirvió para que las leyes estadounidenses comenzaran a recoger mejoras en la seguridad en el trabajo en el sector industrial. 

Sin embargo, la efeméride no tiene ninguna relación con el 8 de marzo sino con el 19 marzo de 1911 cuando se realizó el primer día de protestas exigiendo la igualdad con el hombre, derecho al voto, derecho al trabajo, derecho a ocupar cargos públicos, derecho a la formación profesional y a no ser discriminadas.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BtNrahIA_Jw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -