[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 16:43

El Jorobado de Notre Dame es uno de los personajes más icónicos de París y quien hoy llora tras la pérdida por el voraz incendio que consumió la parte de atrás de la emblemática catedral. 

El techo y la aguja se desplomaron ante la mirada atónita de miles de fieles quienes se apostaron a las afueras de la iglesia para cantar Ave María tras la pérdida por uno de sus grandes monumentos.

La historia es de la creación del escritor francés Victor Hugo y su aparición se realiza en la obra Nuestra Señora de París.

Según el texto, el Jorobado se llama Quasimodo, quien luego de nacer con su joroba y su rostro desfigurado fuese abandonado en la Catedral de Notre Dame que, traducido del francés al español, lleva por nombre "Nuestra Señora de París".

Tras ser abandonado, el niño fue adoptado por el Archidiácono de la Catedral, Claude Frollo, y se encargará más adelante de tocar las campanas de la icónica iglesia, dejándolo incluso con un tipo de sordera.

Frollo, encantado por la belleza y dulzura de una gitana llamada Esmeralda, le encarga al Jorobado que la secuestre.

Durante su incursión secreta, debido a que Quasimodo era odiado y repudiado por los habitantes de París por su deformidad, se enamora de quien sería su víctima, debido a que es la única que le muestra piedad cuando es descubierto y humillado en público.

Sin embargo, la ira de Frollo fue más, por lo que apuñaló al enamorado de Esmeralda, el capitán de la policía Febo, y la inculpó del crimen.

Quasimodo aparece en escena y rescata a su amada, llevándola dentro de la Catedral de Notre Dame, un lugar de asilo en la ciudad e inviolable.

Pero no contaba con que su amo, Frollo, la entregaría, haciendo aparecer la ira del Jorobado y motivando que asesine al religioso.

Finalmente, con el cuerpo de su amada en brazos, tras ser ejecutada, Quasimodo se quita la vida, juntos para siempre en el amor y la bondad que ambos se entregaron.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ltmy6fROylM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7pEFpa3anRQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -