[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 11:56
El Día Mundial del Arte es una celebración que fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA por sus siglas en inglés), con el fin de promover la conciencia de la actividad creativa en el mundo.
 
La propuesta fue presentada en la séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara, para declarar el 15 de abril de 2012 como El Día Internacional del Arte. 
 
La fecha se eligió en honor al famoso pintor italiano, Leonardo da Vinci.
 
El pintor fue seleccionado como un símbolo mundial de la paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.
 
Su primera celebración se vio apoyada por la IAA y 150 artistas de Francia, Venezuela, Suecia, Eslovaquia, Sudáfrica y Chipre.
 
Trabajó a continuación en Roma, Boloniay Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
 
No solo se destacó como pintor, sino como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. 
 
También como científico hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
 
Murió el 2 de mayo de 1519,  en Cloux, a la edad de 67 años de muerte natural.
 
Datos desconocidos del artista 
1. Era zurdo y disléxico. Es por ello que tenía que escribir sus notas con técnica de espejo,  o sea de derecha a izquierda,  y todo porque temía que le robaran sus ideas.
 
2. Para sus estudios en anatomía diseccionaba cadáveres que, gracias a su gran fama y conexiones con Reyes y Papas, pudo extraer secretamente de hospitales y cementerios.
 
3. Científicos de arte e investigadores aseguran que Da Vinci era homosexual porque en la mayoría de sus obras se ven hombres desnudos.
 
4. La mayoría de sus pinturas estaban incompletas. Leonardo Da Vinci era un hombre con muchos proyectos y con múltiples ideas que desarrollar, cuando se aburría de una pintura la dejaba a medias. Muchas de sus obras quedaron como borradores.
 
5. La protagonista del famoso cuadro del autor, también conocido como ‘La Gioconda’, es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo, banquero napolitano. No obstante, existen otras teorías sobre quién es la protagonista del cuadro. Hay quien dice que es la española, Constanza de Ávalos, y arriesgándose aún más, hay quien afirma que el retratado es Francesco del Giocondo o incluso el propio Leonardo.
 
 
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MwYQSdQUt7Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -