[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:34

La Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, en Tumaco fue la ganadora del reconocimiento a Experiencia o proceso colectivo del año, una de las categorías de la séptima versión del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos Diakonia.

Esta distinción que se entregó en la capital de la República busca visibilizar el aporte de los y las defensoras de derechos humanos a la construcción de democracia y paz en Colombia.

El proceso de la Junta de  Gobierno, se ha encargado de visibilizar las luchas de las comunidades afro en este territorio, las violaciones a derechos humanos y denunciar el asesinato a líderes sociales y la detención por parte del Estado de sus integrantes, como son los casos particulares de Tulia Maris Valencia y Sara Quiñones.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo colectivo y la resistencia pacífica que desde hace década hacemos los integrantes del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera. Nuestra lucha no ha sido fácil y sobre nosotros y nuestros territorios se han volcado toda clase de hechos violentos y victimizantes que son de conocimiento público, que hasta el momento no tienen fin o solución a la vista. Como pueblo negro lo que añoramos es que en un futuro cercano volvamos a nuestra esencia, habitar con tranquilidad, continuar con el legado de nuestros ancestros fortalecer la cultura y tener autonomía en nuestras decisiones”, precisó Dolis Estela Valencia Estupiñán.

La representante de la  Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, indicó que en el territorio se anhela que algún día en los medios de comunicación se deje de aludir a esta región nariñense únicamente como un pedazo de tierra con violencia y coca.

“Queremos que se entienda que nuestro territorio es un espacio lleno de gente empeñada con la vida que busca la convivencia pacífica, la preservación del medio ambiente y la libre determinación. El Alto Mira y Frontera es un pueblo cargado de historia, de perseverancia y resistencia para sobrellevar el liderazgo en  medio de tantas fuerzas e intereses”, agregó.

El consejo comunitario Alto Mira y Frontera está ubicado en Tumaco y comprende 43 veredas con aproximadamente 1.700 familias. Allí se han gestado procesos organizativos a través de la conformación de juntas para la realización de actividades productivas, mediante el trabajo comunitario, permanente defensa de los derechos étnicos, la articulación con organizaciones locales, nacionales e internacionales a favor de la defensa de los derechos humanos.

- Software por Activisual -