[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:34

La Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, en Tumaco fue la ganadora del reconocimiento a Experiencia o proceso colectivo del año, una de las categorías de la séptima versión del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos Diakonia.

Esta distinción que se entregó en la capital de la República busca visibilizar el aporte de los y las defensoras de derechos humanos a la construcción de democracia y paz en Colombia.

El proceso de la Junta de  Gobierno, se ha encargado de visibilizar las luchas de las comunidades afro en este territorio, las violaciones a derechos humanos y denunciar el asesinato a líderes sociales y la detención por parte del Estado de sus integrantes, como son los casos particulares de Tulia Maris Valencia y Sara Quiñones.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo colectivo y la resistencia pacífica que desde hace década hacemos los integrantes del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera. Nuestra lucha no ha sido fácil y sobre nosotros y nuestros territorios se han volcado toda clase de hechos violentos y victimizantes que son de conocimiento público, que hasta el momento no tienen fin o solución a la vista. Como pueblo negro lo que añoramos es que en un futuro cercano volvamos a nuestra esencia, habitar con tranquilidad, continuar con el legado de nuestros ancestros fortalecer la cultura y tener autonomía en nuestras decisiones”, precisó Dolis Estela Valencia Estupiñán.

La representante de la  Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, indicó que en el territorio se anhela que algún día en los medios de comunicación se deje de aludir a esta región nariñense únicamente como un pedazo de tierra con violencia y coca.

“Queremos que se entienda que nuestro territorio es un espacio lleno de gente empeñada con la vida que busca la convivencia pacífica, la preservación del medio ambiente y la libre determinación. El Alto Mira y Frontera es un pueblo cargado de historia, de perseverancia y resistencia para sobrellevar el liderazgo en  medio de tantas fuerzas e intereses”, agregó.

El consejo comunitario Alto Mira y Frontera está ubicado en Tumaco y comprende 43 veredas con aproximadamente 1.700 familias. Allí se han gestado procesos organizativos a través de la conformación de juntas para la realización de actividades productivas, mediante el trabajo comunitario, permanente defensa de los derechos étnicos, la articulación con organizaciones locales, nacionales e internacionales a favor de la defensa de los derechos humanos.

- Software por Activisual -