[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:34

La Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, en Tumaco fue la ganadora del reconocimiento a Experiencia o proceso colectivo del año, una de las categorías de la séptima versión del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos Diakonia.

Esta distinción que se entregó en la capital de la República busca visibilizar el aporte de los y las defensoras de derechos humanos a la construcción de democracia y paz en Colombia.

El proceso de la Junta de  Gobierno, se ha encargado de visibilizar las luchas de las comunidades afro en este territorio, las violaciones a derechos humanos y denunciar el asesinato a líderes sociales y la detención por parte del Estado de sus integrantes, como son los casos particulares de Tulia Maris Valencia y Sara Quiñones.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo colectivo y la resistencia pacífica que desde hace década hacemos los integrantes del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera. Nuestra lucha no ha sido fácil y sobre nosotros y nuestros territorios se han volcado toda clase de hechos violentos y victimizantes que son de conocimiento público, que hasta el momento no tienen fin o solución a la vista. Como pueblo negro lo que añoramos es que en un futuro cercano volvamos a nuestra esencia, habitar con tranquilidad, continuar con el legado de nuestros ancestros fortalecer la cultura y tener autonomía en nuestras decisiones”, precisó Dolis Estela Valencia Estupiñán.

La representante de la  Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, indicó que en el territorio se anhela que algún día en los medios de comunicación se deje de aludir a esta región nariñense únicamente como un pedazo de tierra con violencia y coca.

“Queremos que se entienda que nuestro territorio es un espacio lleno de gente empeñada con la vida que busca la convivencia pacífica, la preservación del medio ambiente y la libre determinación. El Alto Mira y Frontera es un pueblo cargado de historia, de perseverancia y resistencia para sobrellevar el liderazgo en  medio de tantas fuerzas e intereses”, agregó.

El consejo comunitario Alto Mira y Frontera está ubicado en Tumaco y comprende 43 veredas con aproximadamente 1.700 familias. Allí se han gestado procesos organizativos a través de la conformación de juntas para la realización de actividades productivas, mediante el trabajo comunitario, permanente defensa de los derechos étnicos, la articulación con organizaciones locales, nacionales e internacionales a favor de la defensa de los derechos humanos.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 1880 Minutos