[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Mujer hoy
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 15:03

La negación, ira, depresión y aceptación son los momentos que debe afrontar ante la pérdida de alguien cercano y cada fase demora un tiempo indeterminado que depende de usted y de la intensidad de su duelo.

En primer lugar, sepa que se vale llorar, si, llore y exteriorice sus lágrimas, no se las trague. En el momento de la depresión no está mal llorar, no se esfuerce en detener su llanto. También es normal bajar un poco de peso o no tener deseos de realizar algunas actividades, pero no se quede en esa etapa, y no cambie sus hábitos.

La situación empieza a ser preocupante cuando se cambian completamente los hábitos de vida y la tristeza sigue siendo latente e intensa a pesar del paso del tiempo, en algunas ocasiones el afectado se lastima asimismo o a los que lo rodean y es ahí cuando el duelo se convierte en una patología clínica, si esto ocurre busque ayuda profesional.

Dele un nuevo significado a la vida luego de su pérdida en navidad. Para afrontar el duelo en medio de las fechas festivas de fin de año, es importante resignificar su vida, valorar a las personas que tiene a su al lado, aprovechar estos días para rendir homenaje a ese ser que se fue de su vida y piense en cómo esa persona, que ya no está, hubiera querido celebrar las fechas navideñas.

Si quiere aislarse, hágalo siempre y cuando perciba la soledad de manera positiva. Es posible que si la pérdida fue cercana a estas festividades, usted no quiera compartir, decorar su casa o asistir a reuniones familiares o sociales, estos comportamientos son naturales y comprensibles.

Si por el contrario, la soledad lo afecta negativamente, constituya una red de apoyo. Compartir tiempo con sus allegados es lo ideal, ya sean familiares, amigos y/o compañeros de trabajo. No se aleje de las personas que le quedan.

Un clavo no saca a otro clavo. Si su duelo es amoroso, no es aconsejable empezar a salir con otra persona inmediatamente, hay que ha reconfigurar primero el sentido de su vida y de sus proyectos.

Respecto a las pérdidas económicas o laborales, aproveche el acontecimiento para evaluar errores cometidos y considerar en qué se puede mejorar para no repetir ese tipo de experiencias.

Por último, vea las bondades de la vida y permítase renacer en compañía de los seres queridos que le quedan, disfrute cada instante como si fuera el último y sea consciente de que todo cambia y solo usted tiene el poder de salir adelante y superar el duelo. Quiérase y valórese, al final el amor propio es decisivo al momento de superar cualquier clase de pérdida.

 

- Software por Activisual -