[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 11:23

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible.

Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible -desde la mejora de la salud hasta el cambio climático- dependerá del aprovechamiento de todos los talentos.

Eso significa conseguir introducir a más mujeres en estos campos. La diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

"Estamos decididos a promover una nueva generación de mujeres y niñas científicas, para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo. En la línea del llamamiento de Greta Thunberg, hay jóvenes científicas que ya están tomando la iniciativa en la lucha contra el cambio climático, como la adolescente sudafricana Kiara Nirghin, cuyas invenciones contribuyen a minimizar el impacto de las sequías", fue el mensaje conjunto que emitieron Audrey Azoulay, de la UNESCO, y Phumzile Mlambo-Ngcuka,  de ONU-Mujeres,

Agregaron "Si aprovechamos la creatividad e innovación científicas de todas las mujeres y niñas e invertimos adecuadamente en el carácter inclusivo de la educación en CTIM, la investigación y el desarrollo y los ecosistemas de CTI, tenemos una oportunidad sin precedentes para utilizar el potencial de la cuarta revolución industrial en beneficio de la sociedad. "

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Desafiemos los estereotipos!<br><br>¡Impulsemos la diversidad!<br><br>¡Empujemos los límites de la innovación!<br><br>Hoy es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ??♀️<br><br>ℹ️ <a href="https://t.co/911QMHhYx2">https://t.co/911QMHhYx2</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/MujeresEnCiencia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MujeresEnCiencia</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaMujerYNi%C3%B1aEnCiencia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaMujerYNiñaEnCiencia</a> <a href="https://t.co/KbkKNDi5bQ">pic.twitter.com/KbkKNDi5bQ</a></p>&mdash; UNESCO en español (@UNESCO_es) <a href="https://twitter.com/UNESCO_es/status/1094912650029486081?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaMujerYNi%C3%B1aEnCiencia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaMujerYNiñaEnCiencia</a> ??‍?‍La brecha de género en la ciencia y tecnología es un problema a nivel mundial. Por ello, 9 investigadoras del <a href="https://twitter.com/hashtag/IEBChile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#IEBChile</a> llaman a terminar con las barreras e inequidades en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. ¡Súmate! ?<a href="https://twitter.com/hashtag/11F2019?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#11F2019</a> <a href="https://t.co/r75z8uWh85">pic.twitter.com/r75z8uWh85</a></p>&mdash; Instituto de Ecología y Biodiversidad - IEB (@IEBChile) <a href="https://twitter.com/IEBChile/status/1094926647038541824?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -