[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 09:53

Un grupo de cien artesanos colombianos expondrán hasta el 22 de octubre sus productos en la feria "Bogotá Artesanal", que busca apoyar y visibilizar sus piezas de joyería, marroquinería, tejeduría y trabajo en madera, entre otros.

Departamentos como Chocó (noroeste), Magdalena (norte) y Putumayo (sur), mostrarán sus trabajos y que para muchos se constituye en la principal fuente de ingreso.

Una de las novedades de la feria es la mochila de la comunidad indígena muisca, que según dijo a Efe la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fries, es "un elemento de la identidad de Bogotá" recuperado en un trabajo mancomunado entre los organizadores y los nativos de ese grupo.

Los cien artesanos elegidos por un grupo de diseñadores de Artesanías de Colombia, que organizó el evento, hacen parte de los beneficiados por el proyecto "Fortalecimiento al emprendimiento del artesano de Bogotá".

Esta iniciativa, que se desarrolla con ayuda de la Alcaldía de Bogotá, convoca a madres cabeza de familia, indígenas, afrodescendientes, jóvenes y víctimas del conflicto armado, entre otros, que se dedican a fabricar artesanías y viven en la capital colombiana.

De los 600 artesanos inscritos en la convocatoria fueron escogidos 300 para ser capacitados por el equipo de Artesanías de Colombia en temas de diseño, innovación y comercialización de producto, agregó Fries.

Ese es el caso de José Pizario Conquista, un joven que llegó desde Chocó (oeste) a Bogotá como víctima del conflicto armado y encontró en la elaboración de bandejas y cestos con fibra de palma un modo de subsistencia.

"Para mí es impresionante este espacio para mostrar con orgullo mi cultura y lo que he hecho. Además, es importante para mantener mi familia y poder vivir feliz", afirmó a Efe Pizario.

Durante la inauguración de la feria, el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), José Andrés Duarte García, destacó la importancia del sector de artesanías para "satisfacer a tantos turistas" que visitan Bogotá y "se pueden llevar los mejores recuerdos a sus destinos de origen".

"Bogotá artesanal", resaltó Fries, es una forma también de recuperar la Plaza de los Artesanos que "fue originalmente pensada para brindar oportunidades y atender" los productores de manualidades.

- Software por Activisual -