[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 09:53

Un grupo de cien artesanos colombianos expondrán hasta el 22 de octubre sus productos en la feria "Bogotá Artesanal", que busca apoyar y visibilizar sus piezas de joyería, marroquinería, tejeduría y trabajo en madera, entre otros.

Departamentos como Chocó (noroeste), Magdalena (norte) y Putumayo (sur), mostrarán sus trabajos y que para muchos se constituye en la principal fuente de ingreso.

Una de las novedades de la feria es la mochila de la comunidad indígena muisca, que según dijo a Efe la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fries, es "un elemento de la identidad de Bogotá" recuperado en un trabajo mancomunado entre los organizadores y los nativos de ese grupo.

Los cien artesanos elegidos por un grupo de diseñadores de Artesanías de Colombia, que organizó el evento, hacen parte de los beneficiados por el proyecto "Fortalecimiento al emprendimiento del artesano de Bogotá".

Esta iniciativa, que se desarrolla con ayuda de la Alcaldía de Bogotá, convoca a madres cabeza de familia, indígenas, afrodescendientes, jóvenes y víctimas del conflicto armado, entre otros, que se dedican a fabricar artesanías y viven en la capital colombiana.

De los 600 artesanos inscritos en la convocatoria fueron escogidos 300 para ser capacitados por el equipo de Artesanías de Colombia en temas de diseño, innovación y comercialización de producto, agregó Fries.

Ese es el caso de José Pizario Conquista, un joven que llegó desde Chocó (oeste) a Bogotá como víctima del conflicto armado y encontró en la elaboración de bandejas y cestos con fibra de palma un modo de subsistencia.

"Para mí es impresionante este espacio para mostrar con orgullo mi cultura y lo que he hecho. Además, es importante para mantener mi familia y poder vivir feliz", afirmó a Efe Pizario.

Durante la inauguración de la feria, el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), José Andrés Duarte García, destacó la importancia del sector de artesanías para "satisfacer a tantos turistas" que visitan Bogotá y "se pueden llevar los mejores recuerdos a sus destinos de origen".

"Bogotá artesanal", resaltó Fries, es una forma también de recuperar la Plaza de los Artesanos que "fue originalmente pensada para brindar oportunidades y atender" los productores de manualidades.

- Software por Activisual -