[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 09:56

El escritor peruano y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, levantó ampollas en Madrid durante el lanzamiento de su nuevo libro 'El héroe discreto' que se llevó a cabo en Princenton. 

Según Efe, Vargas  ha asegurado que el referéndum ilegal en Cataluña es un disparate y ha expresado su esperanza de que el Gobierno tenga "la energía suficiente" para impedir ese "golpe de Estado que es lo que está en gestación".

Así se ha pronunciado el Premio Nobel de Literatura durante una rueda de prensa para presentar el ensayo "Conversaciones en Princeton" al ser preguntado sobre la situación en Cataluña y la convocatoria de referéndum que, ha dicho, "no va a tener lugar".

"Es un disparate, un absurdo, un anacronismo que no tiene nada que ver con la realidad", ha indicado el escritor, que ha considerado que el independentismo "es una enfermedad que ha crecido de forma lamentable en Cataluña" e "irrita" a las instituciones legales y democráticas.

Vargas Llosa ha recordado como, en los años 70, vivió cinco años en Barcelona, una ciudad que aprovechó como ninguna la "sensación cierta de final de la dictadura" y que se convirtió en un puente entre los escritores españoles y los latinoamericanos, que durante 40 años habían vivido de espaldas.

"Existía la sensación de que había que dar los últimos empellones a la dictadura para que viniera la democracia", un ambiente en el que, ha señalado el escritor, "el nacionalismo estaba marginado" porque era algo "anticuado" y era un "anacronismo". Algo que sigue siendo ahora, ha considerado el Premio Nobel, porque no tiene nada que ver con la realidad en un mundo que va hacia las grandes organizaciones internacionales.

'El héroe discreto' narra la historia paralela de dos personajes, Felícito Yanaqué e Ismael Carrera, quienes descubrirán la lealtad y el coraje a través de las pruebas de la vida.

 Ambos personajes son, a su modo, rebeldes silenciosos que intentan hacerse cargo de sus propios destinos. Mientras que Isamel desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus propios ideales y deseos.

Además, en la novela retornan antiguos personajes del autor como el  sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, que ahora se mueven en un Perú próspero.

- Software por Activisual -