[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 09:56

El escritor peruano y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, levantó ampollas en Madrid durante el lanzamiento de su nuevo libro 'El héroe discreto' que se llevó a cabo en Princenton. 

Según Efe, Vargas  ha asegurado que el referéndum ilegal en Cataluña es un disparate y ha expresado su esperanza de que el Gobierno tenga "la energía suficiente" para impedir ese "golpe de Estado que es lo que está en gestación".

Así se ha pronunciado el Premio Nobel de Literatura durante una rueda de prensa para presentar el ensayo "Conversaciones en Princeton" al ser preguntado sobre la situación en Cataluña y la convocatoria de referéndum que, ha dicho, "no va a tener lugar".

"Es un disparate, un absurdo, un anacronismo que no tiene nada que ver con la realidad", ha indicado el escritor, que ha considerado que el independentismo "es una enfermedad que ha crecido de forma lamentable en Cataluña" e "irrita" a las instituciones legales y democráticas.

Vargas Llosa ha recordado como, en los años 70, vivió cinco años en Barcelona, una ciudad que aprovechó como ninguna la "sensación cierta de final de la dictadura" y que se convirtió en un puente entre los escritores españoles y los latinoamericanos, que durante 40 años habían vivido de espaldas.

"Existía la sensación de que había que dar los últimos empellones a la dictadura para que viniera la democracia", un ambiente en el que, ha señalado el escritor, "el nacionalismo estaba marginado" porque era algo "anticuado" y era un "anacronismo". Algo que sigue siendo ahora, ha considerado el Premio Nobel, porque no tiene nada que ver con la realidad en un mundo que va hacia las grandes organizaciones internacionales.

'El héroe discreto' narra la historia paralela de dos personajes, Felícito Yanaqué e Ismael Carrera, quienes descubrirán la lealtad y el coraje a través de las pruebas de la vida.

 Ambos personajes son, a su modo, rebeldes silenciosos que intentan hacerse cargo de sus propios destinos. Mientras que Isamel desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus propios ideales y deseos.

Además, en la novela retornan antiguos personajes del autor como el  sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, que ahora se mueven en un Perú próspero.

- Software por Activisual -