[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 07:37

Los inocentes momentos que alegran a la niñez y aquellos tormentos que entristecen al ser humano, están presentes en cada pincelada de los maestros nariñenses Javier Girón y Andrés Latorre Ruano.

En sus pinturas, Javier recrea cada espacio en el que las nuevas generaciones descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación. Además simbolizan sentimientos y experiencias. Para el maestro egresado de la Universidad de Nariño, la pintura estimula en los niños y niñas, la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los pequeños.

Para él, la pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas.

A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan  sus gustos y perfil artísticos.

Mensaje abstracto

Andrés Latorre quien también es egresado de la Universidad de Nariño, precisa que con ayuda del arte abstracto expresa miles de mensajes, los cuales sostuvo que permiten la libre interpretación de los espectadores. ‘Enjaulados’ es una de sus recientes producciones en la cual cuenta esa libertad y prisión que atormenta  a cada ser humano. En su pintura, aparece un ave enjaulada la cual reposa un de sus patas en la rama de un sombrío árbol.  

- Software por Activisual -