[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 08:46

La papa se descubrió hace 7.000 años entre Perú y Bolivia, y fue uno de los alimentos que salvó a la humanidad de la hambruna.

Con el paso de los siglos, las distintas culturas le han dado un sello característico, y la han incorporado a sus recetas, pero hay una forma de prepararla que es amada por todos en el mundo y que tiene tantos adeptos que incluso tiene su propio día de celebración.

No se sabe con certeza por que cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, pero a nadie le importa eso y todos se suman a su festejo.

Primera celebración:

La primera vez que este alimento fue mencionado en un registro histórico, fue  en la obra Cautiverio Feliz (1673) de  Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán.

En el texto, se detalla que las mujeres "enviaban las papas fritas y guisadas" a los caciques.

Es probable que en es época las papas fueran cortadas en dados u otra forma y seguramente y fritas en manteca, como era costumbre entonces.

Pero tal como las conocemos hoy, en forma de bastones, se originaron entre entre Bélgica y Francia, en un pelea histórica que aún no termina.

Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes.​

Los belgas la cocinan en dos etapas: en aceite y con grasa; los franceses sólo en aceite.

Según algunos científicos alemanes que estudiaron el patrón de actividad que desencadena este alimento en el cerebro en ratas de laboratorio, el consumo de papas fritas inglesas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras.

- Software por Activisual -