[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 11:37

Hoy es el Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, una conmemoración que tiene como objetivo concienciar a los gobiernos y la sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este crimen mundial que afecta todas y cada una de las regiones del planeta.

En enero de 1999 se realizó en Dhaka (Bangladesh), la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de mujeres, en la que se eligió el 23 de septiembre como Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños, teniendo como referencia a la ley argentina N° 9143 del año 1913, conocida bajo el nombre de Ley Palacios.

Esta problemática se ha convertido en un fenómeno ligado desde sus orígenes a la guerra, la esclavitud y el trato de las mujeres como objeto sexual, siendo sus principales víctimas las personas de bajos recursos y en situación vulnerable como lo son las mujeres, los niños, los refugiados y las personas que solicitan asilo.

La falta de una distribución equitativa de recursos, bienes y servicios; la pobreza; el hambre; el desempleo; el analfabetismo, la discriminación contra la mujer; la violencia basada en el género; las políticas de migración restrictivas, las crisis humanitarias y los desplazamientos por conflictos políticos y armados; son apenas algunas de las principales causas de la trata y la explotación.

Las víctimas de estos países son despojadas de sus derechos como la libertad y la salud sexual y reproductiva, a condiciones modernas de esclavitud, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

Los datos recogidos por el III Congreso Latinoamericano sobre el tema celebrado en Bogotá, revelan que los casos más frecuentes son de trata con fines de explotación sexual y laboral, donde se presentan mayormente estos casos en el sector textil, de minería y el agrícola. De igual manera se ha visto un incremento alarmante en la trata para la mendicidad infantil y para servicios domésticos.

Latinoamérica ha pasado de ser el origen de la trata de personas y de esclavitud moderna, a convertirse en el transito y destino final de las víctimas. 

- Software por Activisual -