[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 10:39

Julia Ward Howe y Anna Marie Jarvis, son dos mujeres  muy famosas ya que son las impulsoras de una de las fechas más importantes en el calendario como lo es la celebración del día de la Madres.

La fecha para homenajear a la mujer no dio la vida no es igual en todos los países y en Colombia esta fiesta se realiza el próximo 13 de mayo. 

Esta memorable fecha nació en los Estados Unidos y tuvo a etas dos mujeres como sus principales impulsoras.

Julia Ward Howe: 
En 1870, una viuda con seis hijos y una larga y complicada vida a sus espaldas, publicaba un texto titulado “Proclama del día de las madres”. 

En él, Julia Ward Howe hacía un alegato en favor de la paz y de la necesidad de poner en valor la importancia que tenían las madres en la transmisión de principios éticos y morales.

“No se llevarán a nuestros hijos, decía Julia, para que desaprendan todo lo que hemos podido enseñarles acerca de la caridad, la compasión y la paciencia”. 
Julia Ward Howe sabía de lo que hablaba, de la lucha diaria por enseñar a sus hijos, futuros protagonistas de la sociedad, a convertirse en personas dignas e íntegras. 

Ella misma había engendrado siete, de los cuales uno había fallecido en la infancia.

También sabía lo que era la ausencia de madre, pues la suya murió cuando ella era una niña.

Julia fue una mujer de coraje que, a pesar de sufrir un matrimonio desgraciado, no dejó nunca de regalar a sus hijos una sonrisa y evitarles la tristeza que le provocaba su situación personal.

Fue víctima de la sociedad decimonónica y de un marido que le negó la libertad de desarrollarse intelectualmente. 

Luchadora incansable, estudió a escondidas en el silencio del hogar y se enfrentó a los convencionalismos de su tiempo.

En 1872 y en 1893 hizo sendas peticiones formales para que se fijara una fecha en la que celebrar a todas las madres del mundo. Julia Ward 

Anna Marie Jarvis 

Fue gracias a Anna Marie Jarvis que el día de la madre se convirtió finalmente en una realidad. 

Anna Marie cogió el testigo de Julia Ward Howe pero también, y sobre todo, de su propia madre, una activista por los derechos de los más desfavorecidos que ya había organizado en varias ciudades de los Estados Unidos distintas celebraciones para visibilizar la labor de las madres trabajadoras, reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y reclamar ayudas para poder compaginar ambas facetas. 

Cuando el 12 de mayo de 1907 falleció la madre de Anna Marie, decidió que aquella fecha debía ser recordada como homenaje a su propia madre y a todas las madres.

Tras una campaña infatigable de siete años, en 1914 el presidente Woodrow Wilson firmó una resolución en el congreso en la que fijaba el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.

Esta iniciativa se extendió por muchos otros países que fijaron esa u otra fecha para poner el acento en la importancia de la labor social, humana y vital que ejercían y ejercen las madres a lo largo y ancho del mundo. 

 

- Software por Activisual -