[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 18:40
Imagen: Cortesía

Como parte de la celebración de su aniversario La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, organización pionera en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Colombia, lanza el proyecto "Mujeres Imparables, 20 años abriendo camino", una iniciativa que, a través de distintas expresiones artísticas como la literatura, la ilustración y el arte urbano busca visibilizar la experiencia de mujeres y hombres que han vivido o acompañado experiencias relacionadas con la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Cuando haces un recorrido por la historia de las mujeres, una conclusión a la que puedes llegar es que por nuestros derechos las mujeres somos imparables; el mensaje es que no nos detendremos hasta lograrlos y así ha sido el trabajo de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres desde que tomamos la bandera por el aborto legal en Colombia: nada nos ha detenido”. Afirma Juliana Martínez Londoño, coordinadora de la organización.

En Colombia el aborto es un derecho fundamental de las mujeres, La Mesa desde su trabajo se ha enfocado en promover la implementación de la sentencia c-355 que despenalizó parcialmente el aborto. Sin embargo, se siguen enfrentando grandes retos para que las mujeres puedan acceder a la IVE de forma libre, legal, gratuita, segura y oportuna. Por esta razón y buscando dar a conocer experiencias reales y cercanas se creó Mujeres Imparables, un proyecto para hablar de aborto desde otros lenguajes.

“La Mesa desde su creación ha acompañado a las mujeres, inicialmente con su trabajo preparó el camino que permitió lograr la despenalización parcial del aborto, posteriormente siendo garante de la implementación desde la incidencia política, comunicativa, el trabajo en distintas regiones del país y el apoyo directo a casos. A propósito de nuestros primeros 20 años de trabajo decidimos hacerlo de manera diferente y darle voz a sus historias”. Afirma: Beatriz Quintero, integrante y Fundadora de La Mesa.

El proyecto cuenta con experiencias relatadas por mujeres y hombres que han sido acompañados por La Mesa, las que inspiraron relatos realizados por las escritoras y escritores: Piedad Bonnett, Ricardo Silva, Gloria Susana Esquivel, Camila Brugés, Juliana Muñoz y Luis Fernando Afanador.

A este proyecto también se sumaron artistas de la ilustración que reinterpretaron con su obra estas historias, entre ellas: Viviana Pantoja, Gabaa Sánchez Balcázar, Paula Osorio Pineda (Tinta del Río), Ana Jurado (Mugre Diamante), Laura Carolina Castro (Niebla Rosa), Laura Burgos y Gisell Gutiérrez.

Paralelamente el proyecto se tomará las calles de ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Ibagué y Pereira, donde artistas urbanos realizaron intervenciones artísticas bajo el concepto Mujeres Imparables.

El lanzamiento del proyecto se realizará en el marco Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las obras serán presentadas desde el próximo 27 de septiembre en la Galería Casa Grau, en la ciudad de Bogotá y de manera permanente en canales digitales.  

 

 

¿Cómo participar?

En la página www.mujeresimparables.co se podrán leer las historias, conocer las obras, enviar historias propias y resolver dudas sobre el aborto legal. Adicionalmente La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres invita a que las mujeres colombianas y del mundo levanten sus voces y cuenten qué las hace ser Mujeres Imparables por sus derechos, usando en redes sociales el numeral #MujeresImparables.

En la celebración de su vigésimo aniversario las integrantes de La Mesa hacen un balance positivo “Hemos avanzado, hoy en Colombia el 65% de las personas están de acuerdo con el aborto legal, cifras como esta lo demuestran”, afirma Juliana Martínez Londoño*. 

Desde que se despenalizó parcialmente el aborto, La Mesa ha acompañado alrededor de 1.200 mujeres que han buscado acceder al aborto legal.

- Software por Activisual -