[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Junio 28, 2018 - 07:24

Cada 28 de junio, con el objetivo de instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), se celebra a nivel mundial del ‘Día del Orgullo Gay’.

La celebración tuvo su origen en el año 1969, cuando el 28 de junio se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva Cork, Estados Unidos. Este acontecimiento consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en el ‘pub Stonewall Inn’ durante la madrugada.

Este hecho fue considerado como la primera vez en la historia de EE.UU. en la que la comunidad LGBTI luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno.

Dicha la situación vivida en el estado norteamericano desembocó en las actuales marchas del orgullo, desfiles en los que los colores del arcoiris sirven como herramienta de reivindicación social y política.

Colectivos LGTBI e Instituciones Internacionales defienden la celebración de este tipo de eventos para luchar en favor de una igualdad que, todavía hoy en día, parece lejana de conseguir.

"Amnistía Internacional no tiene consciencia de ningún heterosexual que haya sido despedido del trabajo por serlo; de ningún heterosexual que haya sufrido acoso en las escuelas por serlo", piensa Gustavo Bonache, miembro del Área de Diversidad de Amnistía Internacional.

La homosexualidad, mientras, si está penalizada. "Ahora mismo hay 73 países donde está criminalizada las relaciones afectivas entre personas del mismo sexo", precisa gustavo.

En Colombia, las manifestaciones serán todo el fin de semana. En Bucaramanga, las marchas fueron el pasado sábado.

Esta fecha también sirve para recordar las continuas luchas por reclamar derechos fundamentales, ya que en el país se han librado varias batallas legales. Una de las más importantes, sin duda, fue por la legalidad del matrimonio igualitario.

Para normalizar la homosexualidad, las asociaciones LGTBI consideran que las fiestas del orgullo son necesarias: una forma de lucha por la igualdad.

- Software por Activisual -