[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 16:29

Por amor al cine, al arte y a los viajes, la pareja de esposos y documentalistas argentinos, Javier Orradre y Silvina Cuman emprendió en el 2016 una aventura por Latinoamérica que hoy los trajo hasta Pasto para enseñar sobre el séptimo arte.

En compañía de sus pequeños hijos Tahiele Inti de 9 y 4 años de edad respectivamente, han recorrido Argentina, Chile, Perú, Ecuador y ahora empezaron a conocer Colombia. Lugares en los cuales se han dado a la tarea de grabar y registrar historias propias de cada sitio, para posteriormente consolidarlo todo en un documental.

“Antes de tener a nuestros hijos ya habíamos hecho un viaje pero solo por Argentina en donde empezaron a trabajar en uno de nuestros más exitosos documentales denominado De tierras y de utopías”, contó Silvina.

Ese primer viaje les sembró la semilla de viajar por más lugares, pero luego llegaron los hijos y se empezaros a adaptar en un ambiente rutinario de ciudad. Sin embargo, y a pesar de muchas dificultades, tomaron la decisión y planearon salir en 2016 a esta aventura.

A partir de ese momento empezaron a recorrer Latinoamérica con el objetivo de conocer y conectarse con diversas comunidades, por eso van filmando cada paso que dan, con la idea de hacer un documental contando su experiencia y vivencias desde la mirada de una familia.

“Cuando salimos tuvimos esta idea de ir documentando todo. Entre las temáticas que manejamos son medio ambiente, pueblos originarios e historias de superación. Aún lo estamos armando porque a veces vamos cambiando de ideas, pero de todas formas vamos a mostrarlo, aunque quizás podamos ir haciendo cortos dependiendo de las situaciones con las que nos vamos encontrando en el camino”, contaron.

Además, otro de los motores de este viaje es que sus hijos conozcan a sus abuelos paternos, quienes viven en Panamá.

Encuentros en Nariño

Una de las formas para solventar los gastos del viaje es ir desarrollando encuentros sobre cine dirigidos a toda la comunidad interesada en el séptimo arte, es por ello que los días 14, 15 y 16 de febrero ofrecerán en Pasto unos talleres.

“Estos talleres los estaremos haciendo de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la biblioteca municipal Carlos César Payana. La idea es una propuesta que venimos haciendo en los distintos lugares que visitamos que es hace un fotodocumental en tres días. Los que asistan van a recibir nociones de guión y cámara, pero de forma práctica. Luego escogemos una historia para filmar y el último día haríamos la edición”, explicó.

Aclaró que no es necesario tener una cámara profesional, sino cualquiera que se tenga, incluso con el celular.

- Software por Activisual -