[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 16:29

Por amor al cine, al arte y a los viajes, la pareja de esposos y documentalistas argentinos, Javier Orradre y Silvina Cuman emprendió en el 2016 una aventura por Latinoamérica que hoy los trajo hasta Pasto para enseñar sobre el séptimo arte.

En compañía de sus pequeños hijos Tahiele Inti de 9 y 4 años de edad respectivamente, han recorrido Argentina, Chile, Perú, Ecuador y ahora empezaron a conocer Colombia. Lugares en los cuales se han dado a la tarea de grabar y registrar historias propias de cada sitio, para posteriormente consolidarlo todo en un documental.

“Antes de tener a nuestros hijos ya habíamos hecho un viaje pero solo por Argentina en donde empezaron a trabajar en uno de nuestros más exitosos documentales denominado De tierras y de utopías”, contó Silvina.

Ese primer viaje les sembró la semilla de viajar por más lugares, pero luego llegaron los hijos y se empezaros a adaptar en un ambiente rutinario de ciudad. Sin embargo, y a pesar de muchas dificultades, tomaron la decisión y planearon salir en 2016 a esta aventura.

A partir de ese momento empezaron a recorrer Latinoamérica con el objetivo de conocer y conectarse con diversas comunidades, por eso van filmando cada paso que dan, con la idea de hacer un documental contando su experiencia y vivencias desde la mirada de una familia.

“Cuando salimos tuvimos esta idea de ir documentando todo. Entre las temáticas que manejamos son medio ambiente, pueblos originarios e historias de superación. Aún lo estamos armando porque a veces vamos cambiando de ideas, pero de todas formas vamos a mostrarlo, aunque quizás podamos ir haciendo cortos dependiendo de las situaciones con las que nos vamos encontrando en el camino”, contaron.

Además, otro de los motores de este viaje es que sus hijos conozcan a sus abuelos paternos, quienes viven en Panamá.

Encuentros en Nariño

Una de las formas para solventar los gastos del viaje es ir desarrollando encuentros sobre cine dirigidos a toda la comunidad interesada en el séptimo arte, es por ello que los días 14, 15 y 16 de febrero ofrecerán en Pasto unos talleres.

“Estos talleres los estaremos haciendo de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la biblioteca municipal Carlos César Payana. La idea es una propuesta que venimos haciendo en los distintos lugares que visitamos que es hace un fotodocumental en tres días. Los que asistan van a recibir nociones de guión y cámara, pero de forma práctica. Luego escogemos una historia para filmar y el último día haríamos la edición”, explicó.

Aclaró que no es necesario tener una cámara profesional, sino cualquiera que se tenga, incluso con el celular.

- Software por Activisual -