Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una fotografía nocturna del Santuario de la Virgen del Rosario de Las Lajas del artista ipialeño Jaime Rodríguez Pantoja, fue seleccionada entre las 15 mejores del concurso Futuro para el patrimonio religioso realizado en París, Francia, por la institución FRH y la Unesco. Mañana será la ceremonia de reconocimiento.
“Los fotógrafos que estamos conectados con Europa y el mundo nos envían convocatorias y eventos. En esta oportunidad la institución FRH junto con la Unesco, patrocinan y cuidan los monumentos religiosos en el mundo, entonces dos fotos del Santuario de Las Lajas (una nocturna y otra diurna), más otra de la iglesia de Ancuya. De estas fue seleccionada la foto de noche del Santuario”, expresó.
Rodríguez precisó que más de 3 mil fotografías fueron postuladas a este certamen internacional, pero tan solo fueron seleccionadas 15.
“La ceremonia final será el 11 de octubre en la sede de la Unesco en Paris, y yo debía estar allá ese día, pero realmente no alcanzo a llegar porque no cuento con pasaporte y ese proceso debe hacerse con mucha anticipación. Sin embargo, un familiar que reside en ese país asistirá en mi nombre”, expresó.
En el evento la foto del Santuario será proyectada entre distintas personalidades internacionales y fotógrafos participantes.
En exposición
En este momento el artista ipialeño presenta su exposición de pintura y fotografía denominada Hay color en la frontera, en el centro comercial Gran Plaza. Allí los espectadores pueden conocer más de 40 obras en óleo sobre lienzo y fotografías sobre lienzo.
“Es una exposición que se ha venido organizando desde hace algunos meses y contiene el trabajo de muchos años. Los invitamos para que disfruten de este encuentro con la fotografía y la pintura, que está hecho con cariño para propios y visitantes”, manifestó el artista.
Cabe resaltar que Jaime Rodríguez es odontólogo y escritor de los libros Libertadores de la oración y la palabra; Agua, cal y canto y Manuscritos del agua.
Ha recibido importantes reconocimientos como gestor cultural y artístico. En el 2008 recibió el premio de National Geographic por la fotografía del Santuario de Las Lajas.