[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 07:34

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, madres comunitarias y población víctima del conflicto armado, hicieron parte del proceso de escuelas de formación.

‘Cultura de paz y posconflicto’, proyecto que busca que los neivanos disfruten de la experiencia sensorial que les brinda el arte y  se convierten en actores activos del mismo.

La danza, el teatro y las artes visuales se juntaron para demostrar que a través del arte se construye un intercambio cultural y, se ofrecen elementos fundamentales para el ejercicio de la ciudadanía y la formación de la subjetividad, al brindar herramientas para el desarrollo de la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica.

Desde la Secretaría de Cultura de Neiva que orienta Raúl Rivera Cortés, se trabaja para que en las 10 comunas y los 8 corregimientos se fomente el desarrollo artístico y la diversidad cultural.

“Este proyecto ha sido exitoso, tenemos todo el ánimo para continuar enseñándole a todos los niños y jóvenes que el arte y la cultura son expresiones que nos ayudan a reencontrarnos como ser”, concluye Joan Stive Lozano, coordinador de danza de la comuna diez.

Desde los 4 años, los niños son testigos de este proceso cultural, se divierten, son felices, se recrean y, sobre todo se apropian de las expresiones artísticas de las regiones colombianas.

A través de la pintura, la cerámica y la escultura, Jesús Andrés Leal Aragonés ha encontrado un espacio para expresar lo que siente, aunque no puede ver el mundo por su discapacidad audiovisual, lo moldea y lo pinta con su intuición.

“Me encantó este proceso, soy ciego y a veces se me dificulta aprender, aquí, el profesor me enseñó a descubrir y a diferenciar los colores, soy feliz pintado y estoy satisfecho porque estoy encontrando otro mundo”.

Al igual que Jesús Andrés, Johan Estiven Espinosa también encontró en las escuelas de formación, el modo de aprender a convivir con las personas y, trabajar por la paz “Yo aprendí a pintar la paz y abro mi corazón para que en nuestro país vivamos en completa armonía y, amen a nosotros los niños”.

Este es el sentir de nuestros niños, por eso son los protagonistas de todo este proceso, danzan, recrean personajes a través del teatro, se divierten con el arte circense, pintan la vida que desean y se suben a unos  zancos, porque quieren alcanzar las estrellas, para hacer una historia y dejar huella para que los reconozcan como actores vivos de esta sociedad.

70 talleristas especializados, más de 20 expresiones artísticas y 3 mil personas de la zona urbana y rural se vincularon y trabajaron en torno a la resolución de conflictos y convivencia pacífica a través del arte.

- Software por Activisual -