[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 07:34

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, madres comunitarias y población víctima del conflicto armado, hicieron parte del proceso de escuelas de formación.

‘Cultura de paz y posconflicto’, proyecto que busca que los neivanos disfruten de la experiencia sensorial que les brinda el arte y  se convierten en actores activos del mismo.

La danza, el teatro y las artes visuales se juntaron para demostrar que a través del arte se construye un intercambio cultural y, se ofrecen elementos fundamentales para el ejercicio de la ciudadanía y la formación de la subjetividad, al brindar herramientas para el desarrollo de la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica.

Desde la Secretaría de Cultura de Neiva que orienta Raúl Rivera Cortés, se trabaja para que en las 10 comunas y los 8 corregimientos se fomente el desarrollo artístico y la diversidad cultural.

“Este proyecto ha sido exitoso, tenemos todo el ánimo para continuar enseñándole a todos los niños y jóvenes que el arte y la cultura son expresiones que nos ayudan a reencontrarnos como ser”, concluye Joan Stive Lozano, coordinador de danza de la comuna diez.

Desde los 4 años, los niños son testigos de este proceso cultural, se divierten, son felices, se recrean y, sobre todo se apropian de las expresiones artísticas de las regiones colombianas.

A través de la pintura, la cerámica y la escultura, Jesús Andrés Leal Aragonés ha encontrado un espacio para expresar lo que siente, aunque no puede ver el mundo por su discapacidad audiovisual, lo moldea y lo pinta con su intuición.

“Me encantó este proceso, soy ciego y a veces se me dificulta aprender, aquí, el profesor me enseñó a descubrir y a diferenciar los colores, soy feliz pintado y estoy satisfecho porque estoy encontrando otro mundo”.

Al igual que Jesús Andrés, Johan Estiven Espinosa también encontró en las escuelas de formación, el modo de aprender a convivir con las personas y, trabajar por la paz “Yo aprendí a pintar la paz y abro mi corazón para que en nuestro país vivamos en completa armonía y, amen a nosotros los niños”.

Este es el sentir de nuestros niños, por eso son los protagonistas de todo este proceso, danzan, recrean personajes a través del teatro, se divierten con el arte circense, pintan la vida que desean y se suben a unos  zancos, porque quieren alcanzar las estrellas, para hacer una historia y dejar huella para que los reconozcan como actores vivos de esta sociedad.

70 talleristas especializados, más de 20 expresiones artísticas y 3 mil personas de la zona urbana y rural se vincularon y trabajaron en torno a la resolución de conflictos y convivencia pacífica a través del arte.

- Software por Activisual -