[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Tomada de cadena3.com
Miércoles, Abril 19, 2017 - 16:57

Además de los beneficios para la salud y dadas las saturadas condiciones del tráfico en las principales ciudades del mundo, la bicicleta se ha convertido en una importante alternativa para transportarse. Pero...¿Qué tanto sabe usted de ese vehículo que tanto lo ayuda? Aquí le contamos algunos datos curiosos. 

1. En 1860, Francia 'Bautizó' a la bicicleta, el nombre que se le dio a ese vehículo de dos ruedas con transmisión de potencia a la rueda trasera a través de una cadena y dos pedales.

2.  La historia que sucita el Día de la Bicicleta no tiene nada que ver con bicicletas. Según relata el periódico The Guardian, en un experimento del químico suizo Albert Hofmann, el 19 de abril de 1943, ingirió 250 microgramos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Tres días antes, accidentalmente ingirió la sustancia, descubriendo así sus poderosos efectos.

Entonces Hoffman le pidió a su ayudante del laboratorio que lo acompañara hasta su casa. Debían ir en bicicleta porque el uso de vehículos a motor estaba prohibido debido a la guerra.

3. Lo que ocurrió ese día se dio a conocer a la contracultura psicodélica y con el tiempo  se convirtió oficialmente en el Día de la Bicicleta.

4. Montar en bicicleta  hace a la gente más inteligente, pues cuando se liberan dopamina y norepinefrina, la memoria se consolida. Los efectos del deporte se deben a que poner los músculos a trabajar aumenta la producción de la proteína BDNF (siglas inglesas de factor de crecimiento derivado del cerebro). A principios de 2017 la revista Neurology afirmó que cuanto mayor es la reserva de esta sustancia más protegido está nuestro cerebro frente a agresiones como las placas que se forman en la mente de los enfermos de Alzhéimer.

5. Los holandeses no conciben la vida sin una bicicleta, en general todas las ciudades de Holanda están diseñadas estructuralmente con líneas de ciclorutas que atraviesan toda la ciudad. En el país hay 32.000 kilómetros ciclocaminos. El país tiene 17 millones de habitantes y la cantidad de bicicletas asciende a 18 millones.  Amsterdam tiene 800.000 bicicletas en la calle, el 63% de las personas las utiliza para ir a diario a su trabajo, a hacer las compras o llevar los niños a la escuela.

6. Puede ayudar a perder peso. No debe ser una sorpresa que la pérdida de peso sea uno de los grandes beneficios de la bicicleta. Recordemos que no solo la dieta es la única manera de perder grasa. Un estudio reciente mostró que las mujeres de edad avanzada y diabéticos sólo pudieron soltar la grasa visceral cuando ejercicio y dieta, se introdujeron en su rutina. Lo mismo se demostró para las mujeres más jóvenes.

7. ¿Qué tienen en común un aeroplano y la bicicleta? Los hermanos Wright, quienes construyeron el primer aeroplano en 1903, operaban un pequeño taller de bicicletas en Dayton, Ohio. Al ser impulsado por una catapulta, el Flyer I, realizó un pequeño vuelo controlado suficiente para probar los sistemas de control de la nave.

8. Se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas. En China hay alrededor de 450 millones. A pesar de que existen el doble de bicicletas que de autos en el mundo, por décadas, las ciudades le dieron preferencia al automóvil.

 

- Software por Activisual -