[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

#Boletín9
17/06/2018 - 16:11
A las 4:00 p.m. se cerraron las urnas en todo el país, ahora comienza el proceso de preconteo de votos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio Pasto
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 19:11

El evento cultural permite desde la experiencia artística y pedagógica, generar procesos de reparación para las comunidades afectadas por el conflicto armado en Nariño. Hasta el jueves 28 de septiembre estará disponible la exhibición, en el segundo piso de La Pinacoteca Departamental.

Gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre la Gobernación de Nariño a través de la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Género e Inclusión Social, Secretaría de Gobierno, con el apoyo de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Pinturas Tito Pabón, Servientrega y La Armada Nacional, en Pasto se lleva a cabo la exposición artística “Memorias a Color, una Puerta para la Reconciliación”.

 

“Es el compromiso de Nariño con la Paz y la reconciliación, donde se compartió con las víctimas un proceso por el perdón y empoderamiento a través del arte. Fue un evento innovador que sirve de ejemplo no solo para nuestra región si no para Colombia y el mundo”, así lo expresó Hugo Mármol Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

La exposición es liderada por la fundación Mil Colores para mi Pueblo en alianza con Meraki, que buscan retomar historias del conflicto armado colombiano. Su objetivo en las comunidades, es propiciar procesos de resiliencia, reconciliación y construcción de escenarios de paz.

Esta iniciativa contó con la participación de población excombatiente del Huila, quienes elaboraron las casas que posteriormente fueron intervenidas por algunas y algunos representantes de las asociaciones de víctimas del departamento.

David Bravo representante de la Asociación Ágora Club afirmó, “esta experiencia permite generar reconciliación no solo de las víctimas, sino de los excombatientes, es un proceso que nos aproxima a la paz en un departamento como el nuestro que ha sido tan golpeado por la guerra, lo importante de este proceso es que la comunidad se sensibilice ya que tenemos mucho que aportar, muchas cosas que superar y estas dinámicas nos permiten hacerlo”.

En el marco del evento se realizaron talleres los días 18 y 19 de septiembre en el auditorio de la Gobernación de Nariño y la Pinacoteca Departamental, donde se trabajaron junto a las víctimas, herramientas de trasformación que permitieron articular el arte como instrumento de reconciliación a través de sus experiencias de vida.

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto.

- Software por Activisual -