[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio Pasto
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 19:11

El evento cultural permite desde la experiencia artística y pedagógica, generar procesos de reparación para las comunidades afectadas por el conflicto armado en Nariño. Hasta el jueves 28 de septiembre estará disponible la exhibición, en el segundo piso de La Pinacoteca Departamental.

Gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre la Gobernación de Nariño a través de la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Género e Inclusión Social, Secretaría de Gobierno, con el apoyo de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Pinturas Tito Pabón, Servientrega y La Armada Nacional, en Pasto se lleva a cabo la exposición artística “Memorias a Color, una Puerta para la Reconciliación”.

 

“Es el compromiso de Nariño con la Paz y la reconciliación, donde se compartió con las víctimas un proceso por el perdón y empoderamiento a través del arte. Fue un evento innovador que sirve de ejemplo no solo para nuestra región si no para Colombia y el mundo”, así lo expresó Hugo Mármol Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

La exposición es liderada por la fundación Mil Colores para mi Pueblo en alianza con Meraki, que buscan retomar historias del conflicto armado colombiano. Su objetivo en las comunidades, es propiciar procesos de resiliencia, reconciliación y construcción de escenarios de paz.

Esta iniciativa contó con la participación de población excombatiente del Huila, quienes elaboraron las casas que posteriormente fueron intervenidas por algunas y algunos representantes de las asociaciones de víctimas del departamento.

David Bravo representante de la Asociación Ágora Club afirmó, “esta experiencia permite generar reconciliación no solo de las víctimas, sino de los excombatientes, es un proceso que nos aproxima a la paz en un departamento como el nuestro que ha sido tan golpeado por la guerra, lo importante de este proceso es que la comunidad se sensibilice ya que tenemos mucho que aportar, muchas cosas que superar y estas dinámicas nos permiten hacerlo”.

En el marco del evento se realizaron talleres los días 18 y 19 de septiembre en el auditorio de la Gobernación de Nariño y la Pinacoteca Departamental, donde se trabajaron junto a las víctimas, herramientas de trasformación que permitieron articular el arte como instrumento de reconciliación a través de sus experiencias de vida.

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto.

- Software por Activisual -