[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio Pasto
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 19:11

El evento cultural permite desde la experiencia artística y pedagógica, generar procesos de reparación para las comunidades afectadas por el conflicto armado en Nariño. Hasta el jueves 28 de septiembre estará disponible la exhibición, en el segundo piso de La Pinacoteca Departamental.

Gracias al Convenio de Cooperación suscrito entre la Gobernación de Nariño a través de la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Género e Inclusión Social, Secretaría de Gobierno, con el apoyo de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Pinturas Tito Pabón, Servientrega y La Armada Nacional, en Pasto se lleva a cabo la exposición artística “Memorias a Color, una Puerta para la Reconciliación”.

 

“Es el compromiso de Nariño con la Paz y la reconciliación, donde se compartió con las víctimas un proceso por el perdón y empoderamiento a través del arte. Fue un evento innovador que sirve de ejemplo no solo para nuestra región si no para Colombia y el mundo”, así lo expresó Hugo Mármol Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

La exposición es liderada por la fundación Mil Colores para mi Pueblo en alianza con Meraki, que buscan retomar historias del conflicto armado colombiano. Su objetivo en las comunidades, es propiciar procesos de resiliencia, reconciliación y construcción de escenarios de paz.

Esta iniciativa contó con la participación de población excombatiente del Huila, quienes elaboraron las casas que posteriormente fueron intervenidas por algunas y algunos representantes de las asociaciones de víctimas del departamento.

David Bravo representante de la Asociación Ágora Club afirmó, “esta experiencia permite generar reconciliación no solo de las víctimas, sino de los excombatientes, es un proceso que nos aproxima a la paz en un departamento como el nuestro que ha sido tan golpeado por la guerra, lo importante de este proceso es que la comunidad se sensibilice ya que tenemos mucho que aportar, muchas cosas que superar y estas dinámicas nos permiten hacerlo”.

En el marco del evento se realizaron talleres los días 18 y 19 de septiembre en el auditorio de la Gobernación de Nariño y la Pinacoteca Departamental, donde se trabajaron junto a las víctimas, herramientas de trasformación que permitieron articular el arte como instrumento de reconciliación a través de sus experiencias de vida.

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto.

- Software por Activisual -