Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las fiestas de San Pedro continúan y sus asistentes cada día de este tiempo de agasajos, disfrutan las diferentes jornadas culturales que vienen realizándose. El turno del día de ayer en la continuación de la 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, fue para las hermosas candidatas de cada Comuna y Corregimiento de Neiva para la corona del Reinado Popular del Bambuco.
Son 35 señoritas que fueron de elegidas tras la realización de veinte rondas sampedrinas para representar a cada una de las 10 comunas, 6 corregimientos y 4 proyectos habitacionales.
Agenda de ayer
Las actividades realizadas ayer en la capital huilense, estuvieron llenas de mucha alegría de propios y turistas, en la agenda llevada a cabo ayer, los asistentes al Festival Folclórico Huilense, pudieron deleitarse en la tarde del tradicional desfile Folclórico Popular, en el cual cada una de las candidatas al Certamen dieron a conocer porque tendría que ser la futura Reina Popular del Bambuco.
Sobre las seis de la tarde de ayer, los amantes de la música se deleitaron del Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” y Composición Musical “Jorge Villamil Cordovez” y sobre las siete de la noche en el Parque de La Música Jorge Villamil Cordovez, se realizó la elección del Festival Herederos de La Tradición.
Programación viernes 22 de Junio
Para el día de hoy viernes, los amantes del folclor huilense, podrán complacerse de diferentes actividades, desde las nueve de la mañana, la jornada iniciara con la Feria Artesanal en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. A las 4 de la tarde, se podrán deleitar con las Tarimas Folclóricas que estarán ubicadas en el Parque Leesburg y Parque Santander.
Culminando la noche, sobre las siete de la noche, se llevará acabo el tradicional Desfile Folclórico Nocturno. Al Reinado Señorita Neiva, el cual para la versión 58 del Festival Municipal del Bambuco, las rutas de los desfiles tendrán algunos cambios por recomendación de la Secretaría de Movilidad, la ruta de los desfiles iniciará desde el Parque Caracolí en el sentido Norte – Sur, se toma la Avenida Circunvalar pasando por la avenida Inés García de Durán hasta Bosques de Baviera.