[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario indicó que se tiene plenamente identificado el autor material del atentado.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 17:21

Francy Elena Tamayo es una artista palmirana que plasma la belleza de los animales.Este año participará con su obra en el Festival de Pajaros en Medellín con su obra Blattofobias.

La artista palmirana Francy Elena Tamayo ha desarrollado varias técnicas de pintura y dibujo,  plasmadas en la  exposición,  entre ellas el oleo, acrílico, dibujo en grafito, fotografía.

En el Café Literario ‘El Gato Azul’ se tiene la exposición para todo aquel que quiera nutrirse del buen arte.

Temáticas

La primera se llama ‘blattofobias’, se enfoca en enfrentar los miedos con el arte. ‘Mundos Infantiles’, son una series de fotografías en una historieta. ‘Al desnudo’, dibujos en grafito,  como sátira  sobre el prototipo de cuerpo que una sociedad le exige a la mujer e ‘Ilustración de aves’  resaltando la riqueza de avifauna que hay en el país.

¿Quién es Francy Elena Tamayo?

Es una ilustradora científica y artista plástica desde hace trece años, que busca a través de sus imágenes llegar a muchas personas donde la perfección de la naturaleza se vea plasmada, e igualmente busca la  manera de educar la población frente al mundo natural que le rodea

¿Se vive de la pintura?

Bueno de la pintura no tanto diría mejor del arte, es difícil vivir del arte plástico  acá en Palmira. Porque es una ciudad que artística mente apenas está surgiendo, además el arte debe ser del mundo no de una ciudad.                       

¿Porque la ilustración científica?

Porque me apasiona, porque en el arte pictórico puedes expresar tus ideas y ser entendidas visualmente. Para la ilustración de insectos o pájaros normalmente voy a los avistamientos, porque los colores cambian con la fotografía, en el caso de insectos me documento en libros o con el animal sin vida.

Blattofias

“Cuando empecé hacer la cucaracha lo hice mas por miedo, cuando era pequeña mi padre colocaba las cucarachas en la mano al crecer no podía ni verlas hasta que mi profe de dibujo me dijo que las dibujara empecé a dibujar las patas pero después requerí más información sobre ellas, hable con mi hermana siendo ella bióloga de la Univalle me podría facilitar información y me  contacto con un amigo que estaba en el laboratorio de entomología, no solo pude superar mi miedo a las cucarachas sino que fue el inicio como ilustradora científica, esto convirtió el temor  en una fascinación  por las infinitas formas, colores y textura que nos regala la naturaleza”.

- Software por Activisual -