[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 17:21

Francy Elena Tamayo es una artista palmirana que plasma la belleza de los animales.Este año participará con su obra en el Festival de Pajaros en Medellín con su obra Blattofobias.

La artista palmirana Francy Elena Tamayo ha desarrollado varias técnicas de pintura y dibujo,  plasmadas en la  exposición,  entre ellas el oleo, acrílico, dibujo en grafito, fotografía.

En el Café Literario ‘El Gato Azul’ se tiene la exposición para todo aquel que quiera nutrirse del buen arte.

Temáticas

La primera se llama ‘blattofobias’, se enfoca en enfrentar los miedos con el arte. ‘Mundos Infantiles’, son una series de fotografías en una historieta. ‘Al desnudo’, dibujos en grafito,  como sátira  sobre el prototipo de cuerpo que una sociedad le exige a la mujer e ‘Ilustración de aves’  resaltando la riqueza de avifauna que hay en el país.

¿Quién es Francy Elena Tamayo?

Es una ilustradora científica y artista plástica desde hace trece años, que busca a través de sus imágenes llegar a muchas personas donde la perfección de la naturaleza se vea plasmada, e igualmente busca la  manera de educar la población frente al mundo natural que le rodea

¿Se vive de la pintura?

Bueno de la pintura no tanto diría mejor del arte, es difícil vivir del arte plástico  acá en Palmira. Porque es una ciudad que artística mente apenas está surgiendo, además el arte debe ser del mundo no de una ciudad.                       

¿Porque la ilustración científica?

Porque me apasiona, porque en el arte pictórico puedes expresar tus ideas y ser entendidas visualmente. Para la ilustración de insectos o pájaros normalmente voy a los avistamientos, porque los colores cambian con la fotografía, en el caso de insectos me documento en libros o con el animal sin vida.

Blattofias

“Cuando empecé hacer la cucaracha lo hice mas por miedo, cuando era pequeña mi padre colocaba las cucarachas en la mano al crecer no podía ni verlas hasta que mi profe de dibujo me dijo que las dibujara empecé a dibujar las patas pero después requerí más información sobre ellas, hable con mi hermana siendo ella bióloga de la Univalle me podría facilitar información y me  contacto con un amigo que estaba en el laboratorio de entomología, no solo pude superar mi miedo a las cucarachas sino que fue el inicio como ilustradora científica, esto convirtió el temor  en una fascinación  por las infinitas formas, colores y textura que nos regala la naturaleza”.

- Software por Activisual -