[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.

Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 15:40

El Caquetá es una de las regiones del país con mayor biodiversidad de fauna y flora, ‘Puerta de oro de la Amazonía’ como es llamado a nivel mundial. Es por eso que muchos artesanos lo han plasmado en tallajes de madera que han dado la vuelta al mundo.

El arte es uno de los trabajos más representativos de una región a los que pocas personas se atreven a enfrentarlo. Esta actividad, genera un gran compromiso y dedicación para poder plasmar muchas ideas, sitios, objetos, entre otras cosas, en diferentes materiales que gozan de un gran aprecio y que pese a que su valor económico no es muy gratificante, lo importante es el valor apreciativo que le dan las personas.

La madera

Uno de los artes que marca la diferencia en el mundo, es el arte plasmado en la madera. Pese a que es un trabajo difícil y que requiere de mucha paciencia y curiosidad, es una de las labores de las que nosotros más nos beneficiamos, debido a la importancia que genera.

Sin talar árboles

En el Caquetá, hay varios artesanos que se dedican a trabajar la madera. Uno de ellos, es el señor Gabriel Pimentel Olarte, quien lleva más de treinta años ejerciendo esta bonita labor en la que plasma diferentes cosas representativas del Caquetá, lo importante es que él no tienen necesidad de talar árboles para ejercer esta profesión ya que lo único que utiliza, son arboles desechados, de los que muchas personas aseguran que ya no sirven para nada.

Plasma al Caquetá

Don Gabriel, se ha dedicado a grabar animales y sitios representativos del departamento, lo que ha generado una gran admiración en habitantes de otras regiones a donde va con frecuencia a exponer sus bellezas, dando a conocer al Caquetá, logrando que los espectadores adquieran sus productos, con el fin de hacer de ellos una decoración para sus viviendas o diferentes sitios de interés en los cuales queda plasmado parte del Caquetá.  

Apreciadas en otras regiones

De acuerdo con este artesano, una de las cosa que más le agrada, es ver como los habitantes de otros lugares del país al ver sus tallajes, quedan asombrados y comienzan a indagar sobre esta región del sur de Colombia, que es la entrada a la amazonia del mundo.

“Yo participo de muchas ferias empresariales en el país, siempre lo hago en representación del Caquetá. Es por eso que el manejo que le doy a la madera es con el fin de plasmar algunos animales y sitios importantes que den a conocer las riquezas naturales que hay en nuestra región. Yo compito con muchos artesanos de otras partes del país, pero mis tallajes atraen mucho, ya que a través de ellos, muestro una pequeña parte con lo que contamos en nuestro departamento. Las personas al llegar a mi punto de venta, comienzan a preguntarme sobre cada uno de los trabajos que expongo, por qué lo hago y que significado representativo tiene. Sin duda alguna, comienzo hablares de lo bello que es él Caquetá, de la biodiversidad con la que contamos y con orgullo digo que somos la Puerta de Oro de La Amazonía mundial.

La madera que yo utilizo, proviene de palos que han sido talados y no tienen un uso adecuado. Este material lo adquiero y los alisto, para comenzar a moldearlos y darles una gran importancia ante el resto del mundo” afirmó Gabriel Pimentel, artesano caqueteño.

Proyectos

En el departamento del Caquetá, hay varios artesanos que están presentando un proyecto a la gobernación en donde se tiene previsto realizar un lugar de trabajo conformado con quioscos en donde los artesanos se puedan reunir a realizar sus trabajos.

Redacción EXTRA

Mauricio Cardoso