[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 15:40

El Caquetá es una de las regiones del país con mayor biodiversidad de fauna y flora, ‘Puerta de oro de la Amazonía’ como es llamado a nivel mundial. Es por eso que muchos artesanos lo han plasmado en tallajes de madera que han dado la vuelta al mundo.

El arte es uno de los trabajos más representativos de una región a los que pocas personas se atreven a enfrentarlo. Esta actividad, genera un gran compromiso y dedicación para poder plasmar muchas ideas, sitios, objetos, entre otras cosas, en diferentes materiales que gozan de un gran aprecio y que pese a que su valor económico no es muy gratificante, lo importante es el valor apreciativo que le dan las personas.

La madera

Uno de los artes que marca la diferencia en el mundo, es el arte plasmado en la madera. Pese a que es un trabajo difícil y que requiere de mucha paciencia y curiosidad, es una de las labores de las que nosotros más nos beneficiamos, debido a la importancia que genera.

Sin talar árboles

En el Caquetá, hay varios artesanos que se dedican a trabajar la madera. Uno de ellos, es el señor Gabriel Pimentel Olarte, quien lleva más de treinta años ejerciendo esta bonita labor en la que plasma diferentes cosas representativas del Caquetá, lo importante es que él no tienen necesidad de talar árboles para ejercer esta profesión ya que lo único que utiliza, son arboles desechados, de los que muchas personas aseguran que ya no sirven para nada.

Plasma al Caquetá

Don Gabriel, se ha dedicado a grabar animales y sitios representativos del departamento, lo que ha generado una gran admiración en habitantes de otras regiones a donde va con frecuencia a exponer sus bellezas, dando a conocer al Caquetá, logrando que los espectadores adquieran sus productos, con el fin de hacer de ellos una decoración para sus viviendas o diferentes sitios de interés en los cuales queda plasmado parte del Caquetá.  

Apreciadas en otras regiones

De acuerdo con este artesano, una de las cosa que más le agrada, es ver como los habitantes de otros lugares del país al ver sus tallajes, quedan asombrados y comienzan a indagar sobre esta región del sur de Colombia, que es la entrada a la amazonia del mundo.

“Yo participo de muchas ferias empresariales en el país, siempre lo hago en representación del Caquetá. Es por eso que el manejo que le doy a la madera es con el fin de plasmar algunos animales y sitios importantes que den a conocer las riquezas naturales que hay en nuestra región. Yo compito con muchos artesanos de otras partes del país, pero mis tallajes atraen mucho, ya que a través de ellos, muestro una pequeña parte con lo que contamos en nuestro departamento. Las personas al llegar a mi punto de venta, comienzan a preguntarme sobre cada uno de los trabajos que expongo, por qué lo hago y que significado representativo tiene. Sin duda alguna, comienzo hablares de lo bello que es él Caquetá, de la biodiversidad con la que contamos y con orgullo digo que somos la Puerta de Oro de La Amazonía mundial.

La madera que yo utilizo, proviene de palos que han sido talados y no tienen un uso adecuado. Este material lo adquiero y los alisto, para comenzar a moldearlos y darles una gran importancia ante el resto del mundo” afirmó Gabriel Pimentel, artesano caqueteño.

Proyectos

En el departamento del Caquetá, hay varios artesanos que están presentando un proyecto a la gobernación en donde se tiene previsto realizar un lugar de trabajo conformado con quioscos en donde los artesanos se puedan reunir a realizar sus trabajos.

Redacción EXTRA

Mauricio Cardoso

 

- Software por Activisual -