[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 4, 2018 - 14:06

Vestidos con trajes simbólicos y danzando al ritmo de música andina, centenares de artistas protagonizaron el canto a la tierra, desfile que contó con la participación de 11 colectivos coreográficos; quienes brindaron un espectáculo lleno de talento, color y magia, contagiando de alegría a turistas y habitantes de la capital de Nariño.

Diego Chávez Jaramillo, Integrante Fundación Cultural Indoamericanto, dio a conocer que para la presentación en el tradicional Desfile de Colectivos Coreográficos los más de 200 integrantes se preparan desde el mes de enero, ensayando cada domingo para dar vida a una nueva puesta en escena. “Este año trajimos una propuesta ambiciosa, nos fuimos a explorar la costa pacífica, donde realizamos una investigación que dejó como resultado este homenaje a la resistencia del pueblo Indígena Eperara Siapidara”, puntualizó.  

Los danzantes andinos con sus imponentes coreografías, hicieron honor al legado cultural que caracteriza al sur de Colombia, a la tierra, al campesino, a la unión de los pueblos; entre otras propuestas. El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, exaltó el trabajo de los músicos y danzantes que a través de sus coreografías demuestran el amor por esta fiesta magna. “Una representación artística muy bella, que se merece una gran felicitación. Resaltamos el comportamiento de la ciudadanía, razón por la cual estamos contentos y satisfechos”, puntualizó.

Fernando Sierra, vocalista del grupo colombiano de música rock ‘Estados Alterados’, quien disfrutó junto a su banda de esta presentación del 3 de enero, calificó como extraordinario el nivel de trabajo de los artistas en sus coreografías, y vestuarios. “No es gratis que a esto lo hayan catalogado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, es una experiencia que se debe tener; si uno está en Colombia es imperdonable que no venga”.

De este desfile, son seleccionados dos colectivos coreográficos que participaran durante el Desfile Magno del sábado 6 de enero. Somos constructores de Paz

 

PROTEJAMOS ENTRE TODOS NUESTRO MÁXIMO PATRIMONIO CULTURAL

Como una medida para proteger y preservar nuestro máximo patrimonio cultural, el Carnaval de Negros y Blancos, catalogado por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, expidió en el mes de noviembre el decreto 0471, a través del cual se regula la venta, distribución, comercialización, uso y tenencia de productos de Juego en Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2018.

Entre los principales argumentos para la expedición de este acto administrativo, está la deformación del tradicional juego que poco a poco ha ido teniendo, por la utilización de elementos como talcos industriales y espumas, que según médicos dermatólogos y pediatras, pueden generar reacciones al entrar en contacto con los ojos, boca o piel de niños y adultos. Así mismo, como una medida para preservar la seguridad de las personas, ya que con la utilización de este tipo de elementos, se presta para cometer hurtos y otro tipo de agresiones.

Para el Carnaval de Negros y Blancos, a través del decreto 0471, se autoriza temporal y exclusivamente la distribución, comercialización y tenencia de talco de carnaval que solo debe expenderse y usarse en recipientes de cartón o plástico reciclable con capacidad máxima de 500 mililitros, cosméticos en colores blanco y negro; confeti y serpentinas de papel y elementos de vestuario o atuendo tales como: camisetas, ponchos, sombreros, gorras, gafas, bolsos, pañoletas y similares alusivos a la fiesta magna.

Todo esto, para mantener los elementos que han sido parte de la tradición del Carnaval de Negros y Blancos, manifestación cultural colectiva, que todos debemos ayudar a proteger.

 

 

- Software por Activisual -