[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 09:34

Un gran show cultural fue lo que se deleitaron el pasado fin de semana en el municipio de Isnos propios y visitantes durante la organización llevada a cabo del contagio de la alegría y regocijo del Carnaval de Blancos y Negros.

Estas festividades que son autóctonas del departamento de Nariño, no tuvo impedimento para que la comunidad panelera con el apoyo de la Administración Municipal disfrutaran y se pintaran de blanco y negro.

“Además de las tradicionales comparsas del Carnaval, se quiso ofrecer a propios y visitantes la elección de las chichas de mora, caña, naranja, arracacha entre otros productos, que se cultivan en las fincas de nuestro municipio. Esto hizo parte de un concurso al que se inscribieron más de 30 personas”, indicó Rigoberto Rosero, mandatario local.

Descendencia nariñense

Durante la visita realizada por este medio de comunicación durante estas festividades de esta localidad, se logró establecer que esta comunidad se unen a estas tradicionales fiestas del Nariño, motivo a que hay un gran porcentaje de pobladores que tienen descendencia de esa cultura.

“Alrededor del 40% de la población  de Isnos es de descendencia nariñense, por ende, es tradicional y hace parte de la cultura Isnense la celebración del Carnaval de Blancos y Negros”, agregó el Alcalde.

Agenda cultural vivida

La celebración inició desde el pasado sábado cinco de enero, donde el grupo organizador, arranco estas festividades con el tradicional desfile de comparsas, el cual recorrió todas las principales calles del municipio.

Entre lo llevado a cabo durante la agenda cultural para estas festividades, Don Panelo, como es conocido el Alcalde Municipal, recibió a propios y visitantes con carioca y pintura, invitándolos a integrarse a esta tradición.

También durante estas fiestas, se llevó acabo diferentes concursos tanto como de comparsas, como la prueba de las mejores chichas procesadas con productos de la región, el cual se les brindó a los asistentes la muestra de cada uno de los productos.

“En el concurso de chicha, hizo parte de un concurso más de 30 personas, quienes se inscribieron con sus productos, para ofrecerlos tanto a los asistentes de estas fiestas como al jurado calificador quienes eligieron los tres mejores chichas elaboradas con los mejores productos de nuestra región”, agregó Don Panelo.

Buen comportamiento de los asistentes

Culminando el agasajo comunitario, la Administración Municipal reveló y resaltó el buen comportamiento y el buen índice de las personas que hicieron presencia durante estas actividades culturales, el cual gracias a su buen comportamiento que no se presentaron hechos que alteraran el orden público.

 

- Software por Activisual -