[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 09:34

Un gran show cultural fue lo que se deleitaron el pasado fin de semana en el municipio de Isnos propios y visitantes durante la organización llevada a cabo del contagio de la alegría y regocijo del Carnaval de Blancos y Negros.

Estas festividades que son autóctonas del departamento de Nariño, no tuvo impedimento para que la comunidad panelera con el apoyo de la Administración Municipal disfrutaran y se pintaran de blanco y negro.

“Además de las tradicionales comparsas del Carnaval, se quiso ofrecer a propios y visitantes la elección de las chichas de mora, caña, naranja, arracacha entre otros productos, que se cultivan en las fincas de nuestro municipio. Esto hizo parte de un concurso al que se inscribieron más de 30 personas”, indicó Rigoberto Rosero, mandatario local.

Descendencia nariñense

Durante la visita realizada por este medio de comunicación durante estas festividades de esta localidad, se logró establecer que esta comunidad se unen a estas tradicionales fiestas del Nariño, motivo a que hay un gran porcentaje de pobladores que tienen descendencia de esa cultura.

“Alrededor del 40% de la población  de Isnos es de descendencia nariñense, por ende, es tradicional y hace parte de la cultura Isnense la celebración del Carnaval de Blancos y Negros”, agregó el Alcalde.

Agenda cultural vivida

La celebración inició desde el pasado sábado cinco de enero, donde el grupo organizador, arranco estas festividades con el tradicional desfile de comparsas, el cual recorrió todas las principales calles del municipio.

Entre lo llevado a cabo durante la agenda cultural para estas festividades, Don Panelo, como es conocido el Alcalde Municipal, recibió a propios y visitantes con carioca y pintura, invitándolos a integrarse a esta tradición.

También durante estas fiestas, se llevó acabo diferentes concursos tanto como de comparsas, como la prueba de las mejores chichas procesadas con productos de la región, el cual se les brindó a los asistentes la muestra de cada uno de los productos.

“En el concurso de chicha, hizo parte de un concurso más de 30 personas, quienes se inscribieron con sus productos, para ofrecerlos tanto a los asistentes de estas fiestas como al jurado calificador quienes eligieron los tres mejores chichas elaboradas con los mejores productos de nuestra región”, agregó Don Panelo.

Buen comportamiento de los asistentes

Culminando el agasajo comunitario, la Administración Municipal reveló y resaltó el buen comportamiento y el buen índice de las personas que hicieron presencia durante estas actividades culturales, el cual gracias a su buen comportamiento que no se presentaron hechos que alteraran el orden público.

 

- Software por Activisual -