[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 05:29

Las niñas, niños y jóvenes son los invitados especiales en la Feria Internacional del Libro de Pasto y la X Temporada de Letras 2017, para quienes se ha organizado una serie de actividades que les permite acercarse al mundo de la lectura. El secretario de Educación de Pasto, Henry Barco Melo, indicó que la Feria del Libro busca fomentar la cultura y el desarrollo cultural apostando con un espacio mayor y atractivo para niños y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas.

“Lo que hemos buscado es la participación total de los establecimientos educativos, así que desde la Secretaría de Educación estamos día a día movilizando diferentes grupos de estudiantes de las 50 instituciones educativas del Municipio, llegando hasta las zonas rurales más lejanas, desde donde los traemos a la Feria en la Casona de Taminango y participan en diferentes talleres. Los estudiantes se aproximan al proceso de escritura, lectura y oralidad para después llevarlos a sus respectivos colegios. Hasta el momento han participado más de 600 niños de las diferentes instituciones educativas”, indicó el secretario de Educación de Pasto.

Ángela Naspirán, contratista de la Secretaría de Educación de Pasto, señaló que, las instituciones educativas participan activamente de esta feria. “En esta oportunidad los niños, niñas y jóvenes han disfrutado de una obra de teatro del grupo "ARLEQUINES", de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, además de los talleres con: María Juliana Molina Restrepo, fundación Tactus (Bogotá); John Benavides, Fernando Mora Araneda, de Chile y la Conferencia de Juan David Bastidas, además grupos de reflexión, que son lideradas netamente por los niños a partir de sus proyectos de lectura”.

Deysi Maritza Gómez, estudiante de la Institución Educativa Municipal Eduardo Romo Rosero, sede Buesaquillo, expresó que, “lo que más me gustó de la Feria es que conocimos más de la cultura de Pasto, el sitio es muy bonito y es importante que participemos nosotros los jóvenes en estos espacios, porque no se pierde la cultura, dejando a un lado la tecnología”.

Maily Espinosa, estudiante de la Institución Educativa Santa Teresita, indicó que la feria le parece “una experiencia muy bonita y quizás sigamos participando en estas actividades. Aquí en Pasto existen aún muchos libros que debemos leer y con todo lo que aprendimos hoy, podremos enseñarles a nuestros compañeros de esta Feria”.

 

- Software por Activisual -