[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:45

Luego de ejercer durante 27 años como guardia de seguridad en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el artista empírico nariñense Adolfo Ruiz Ortega, ahora dedica su tiempo a su gran pasión, la pintura, esculturas y artesanías.

“Nací en la Cruz y soy egresado como docente bachiller de la Normal Superior de mi municipio. En esa época trabajábamos las pinturas porque nos tocaba para dictar las clases, de ahí y de manera empírica empezó a surgir en mi el amor por el arte”, expresó Ruiz.

Posteriormente, ingresó a laborar en el Inpec como unidad de guardia y trabajó mucho hasta llegar al rango de teniente. En ese lapso de tiempo al servicio del Ministerio de Justicia, en las cárceles que le tocaba prestar seguridad, compaginó con los internos que trabajaban artesanías.

“De ahí yo iba asociando la forma en como ellos hacían sus labores y yo lo interpretaba para mis trabajos. Creo que eso es algo que nace por naturaleza y así me pasó. Luego, poco a poco iba perfeccionando mis obras, así es como he aprendido, de forma empírica”, manifestó.

Ruiz dedica sus obras principalmente para resaltar la belleza de los paisajes nariñenses, pero además ha perfeccionado su técnica en la pintura de imágenes religiosas.

Actualmente existen muchas herramientas y tecnología para facilitar el trabajo de los artistas, sin embargo Ruiz prefiere hacer todo el proceso manual.

“Hago todo el proceso, es decir, los materiales sobre los cuales trabajo mis punturas, como por ejemplo el lienzo, los bastidores y las enmarcaciones de los cuadros. Todavía pertenezco a ese grupo de pintores que usamos la brocha, las manos, el aceite. Todo tradicional”, sostuvo.

Si bien esta ha sido su pasión de casi toda la vida, gran parte de su tiempo lo dedicó al servicio como oficial, por lo tanto solo hasta ahora los amantes del arte empiezan a conocer su talento.

“Como no soy maestro titulado sino empírico, y como la mayor parte de mi tiempo estuve en el Inpec no soy conocido. A penas hasta ahora que llevo en retiro cinco años, me he dedicado a esto, entonces es poca la comercialización de mis obras”, dijo.

Por ahora, quienes quieran conocer sus obras y adquirirlas pueden hacerlo en su taller ubicado en el centro del municipio.

- Software por Activisual -