[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:45

Luego de ejercer durante 27 años como guardia de seguridad en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el artista empírico nariñense Adolfo Ruiz Ortega, ahora dedica su tiempo a su gran pasión, la pintura, esculturas y artesanías.

“Nací en la Cruz y soy egresado como docente bachiller de la Normal Superior de mi municipio. En esa época trabajábamos las pinturas porque nos tocaba para dictar las clases, de ahí y de manera empírica empezó a surgir en mi el amor por el arte”, expresó Ruiz.

Posteriormente, ingresó a laborar en el Inpec como unidad de guardia y trabajó mucho hasta llegar al rango de teniente. En ese lapso de tiempo al servicio del Ministerio de Justicia, en las cárceles que le tocaba prestar seguridad, compaginó con los internos que trabajaban artesanías.

“De ahí yo iba asociando la forma en como ellos hacían sus labores y yo lo interpretaba para mis trabajos. Creo que eso es algo que nace por naturaleza y así me pasó. Luego, poco a poco iba perfeccionando mis obras, así es como he aprendido, de forma empírica”, manifestó.

Ruiz dedica sus obras principalmente para resaltar la belleza de los paisajes nariñenses, pero además ha perfeccionado su técnica en la pintura de imágenes religiosas.

Actualmente existen muchas herramientas y tecnología para facilitar el trabajo de los artistas, sin embargo Ruiz prefiere hacer todo el proceso manual.

“Hago todo el proceso, es decir, los materiales sobre los cuales trabajo mis punturas, como por ejemplo el lienzo, los bastidores y las enmarcaciones de los cuadros. Todavía pertenezco a ese grupo de pintores que usamos la brocha, las manos, el aceite. Todo tradicional”, sostuvo.

Si bien esta ha sido su pasión de casi toda la vida, gran parte de su tiempo lo dedicó al servicio como oficial, por lo tanto solo hasta ahora los amantes del arte empiezan a conocer su talento.

“Como no soy maestro titulado sino empírico, y como la mayor parte de mi tiempo estuve en el Inpec no soy conocido. A penas hasta ahora que llevo en retiro cinco años, me he dedicado a esto, entonces es poca la comercialización de mis obras”, dijo.

Por ahora, quienes quieran conocer sus obras y adquirirlas pueden hacerlo en su taller ubicado en el centro del municipio.

- Software por Activisual -