[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 15:58

​Los días 13, 14 y 15 de enero se presentará, en el Cartagena Festival Internacional de Música, la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, una apuesta lograda en alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el Spoleto Festival dei 2Mondi, de Italia, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, cinco cantantes italianos y seis colombianos, bajo la batuta del director de origen sudafricano, Gérard Korsten, y la dirección escénica de Giorgio Ferrara. Esta maravillosa ópera se realizará en la Plaza San Pedro, con entrada libre, y en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad amurallada, adquiriendo las entradas en Primera Fila.

El Cartagena Festival Internacional de Música, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, dio inició a la programación del Año Colombia Francia 2017 con una serie de conciertos  bajo el nombre “Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900”. Cartagena recibe a artistas franceses que intercambian experiencias con talentosos músicos de Colombia.

El Año Colombia-Francia 2017 es el proyecto de cooperación más ambicioso suscrito en la historia por los presidentes Juan Manuel Santos y François Hollande e involucra intercambios de diferentes ámbitos culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros, que se realizarán durante el primer semestre en Colombia y en el segundo en Francia.

Por otra parte, por tercer año consecutivo regresa al Cartagena Festival Internacional de Música la exposición ‘La música antes de la música’, a cargo de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento. Del 6 al 15 de enero, a partir de las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. y de manera gratuita, se están exponiendo seis nuevos violines, producto del trabajo de la más reciente generación de lutieres egresada de la escuela de los Centros.

Según la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba ´Hace once años que el Festival inició este intercambio cultural entre América Latina y Europa para acercar más público al disfrute de la música clásica y para permitir nuevas miradas de las expresiones tradicionales y populares, logrando así un diálogo enriquecedor entre dos mundos y una rica actividad pedagógica que beneficia a jóvenes músicos y docentes colombianos´.

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento es un proyecto de la Fundación Salvi en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia y con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo. Uno de sus propósitos es solidificar y enriquecer el ejercicio del lutier en Colombia, implementándolo como un oficio indispensable para el trayecto de la música desde sus orígenes más sensitivos. Esto se materializa mediante las actividades de elaboración, reparación y presentación de instrumentos, en estricto vínculo con la concienciación del cuidado y renovación de estos como factor intrínseco de la creación musical.

´Hoy, el Festival es un referente artístico y cultural en el ámbito internacional gracias a la labor de Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi,  y de Antonio Miscenà, director general del Festival,  así como al empeño de todo su equipo. Quienes además de enriquecer la oferta musical de Cartagena  han sido el motor para la creación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, un proyecto de la Fundación Salvi y la Alcaldía Mayor de la ciudad que responde a una necesidad cultural del Caribe´, aseguró la ministra Mariana Garcés.

- Software por Activisual -