[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 15:03

Las incontrolables llamas de un voraz incendio en una de la Catedral de París, Notre Dam, tumbaron su emblemática torre aguja a la vista de los impotentes transeúntes. 

Según BBC, las redes sociales y los medios internacionales mostraron este triste momento en que el fuego arrasó el techo de la edificación e incluso la caída de una de sus emblemáticas torres tras el fuego iniciado a las 18:50 hora local (16:50 GMT).

En las imágenes se ve cómo el fuego destruye la aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras.

"No quedará nada", confirmó un vocero de la catedral. 

Agregó que "Queda por ver si la bóveda que protege la catedral será afectada o no".

La causa del incendio no fue aclarada inicialmente, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a trabajos de renovación que se realizan en los últimos días.

 

¿Qué significado tiene la catedral de Notre Dam?

Es una catedral de culto católico y es uno de los edificios más señeros al igual que antiguos de estilo gótico. 

Su construcción inició en el año 1163 y se terminó en el año 1345. 

Fue dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. 

Esta obra imponente de arte y la arquitectura por las majestuosas por fachada, zonas aledañas y espectaculares interiores.

Curiosidades:

1. El nombre de la catedral de Notre Dame significa catedral De Nuestra Señora, ya que es una construcción que se realizó con el fin de rendirle culto a la virgen María.

2. Una de las curiosidades de Notre Dame que suelen impactar a quienes la conocen es que su construcción tardó más de 150 años. Los primeros pasos para realizarla se dieron en el año 1163, sin embargo, no se completó hasta que llegó el año 1345.

3. En 1991 la catedral parisina fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

4. En esta catedral se han vivido importantes hechos históricos, por ejemplo, en el año 1804, Napoleón Bonaparte se coronó emperador en el interior de esta estructura gótica.

5. Esta construcción fue el ambiente que Víctor Hugo utilizó en parte de su novela “Nuestra Señora de París”, la cual fue publicada en 1831. La historia trata de Quasimodo, un jorobado que se enamora de una gitana, Esmeralda. Para el jorobado, la catedral de Notre Dame era su casa, incluso algo más que eso, era “su universo”, como lo explica el novelista francés en el texto.

6. La historia narrada por Víctor Hugo sirvió de inspiración para que Walt Disney Pictures lanzara, en el año 1996, “El jorobado de Notre Dame”, una película animada en la que Esmeralda y Quasimodo son los protagonistas.

7. La catedral de Notre Dame tiene una superficie total de 5500 metros cuadrados. De esta cifra, 4800 metros corresponden al interior de la estructura.

8. La catedral más famosa de París está compuesta de dos torres (de 69 metros cada una), una aguja, una nave principal y un campanario.

9. En el interior de la catedral de Notre Dame se encuentra uno de los instrumentos musicales más importantes del mundo: un órgano. Este fue elaborado por Aristide Cavaillé-Coll y, desde su instalación, todos los músicos sueñan con tocarlo.

10. La mayoría de las puertas de la catedral tienen nombres religiosos, específicamente hay tres de ellas que destacan: la Puerta de la Virgen, la Puerta del Juicio Final y la Puerta de Santa Ana. Esta última guarda una leyenda que explica que su constructor fue asignado con la elaboración de la puerta pero, para que pudiera hacer un excelente trabajo, invocó al diablo. 

11. Otro de los hechos históricos que sucedieron en el interior de la catedral, y que pertenecen a las curiosidades de Notre Dame, fue la beatificación de Juana de Arco, en el año 1909.

12. Relacionada también a Juana de Arco, una de las curiosidades de Notre Dame y, a la vez, otra de sus leyendas, involucra a las gárgolas que se encuentran en este edificio religioso. Se cree que el día del juicio de Juana de Arco, estas gárgolas cobraron vida y volaron por toda París causando miedo entre los habitantes de la ciudad. Al día siguiente, muchos cadáveres aparecieron en las calles cercanas a la catedral.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tPt7TZSlP3A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -