[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 15, 2018 - 09:31

Hoy se celebra del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Las Naciones Unidas conmemoran esta fecha para crear conciencia sobre la educación y la formación, cruciales para que los jóvenes triunfen en el campo laboral.

Los jóvenes, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de tener desigualdades en el mercado laboral donde la transición de la escuela a un trabajo puede ser larga e insegura.

Por eso la educación y la formación son cruciales para triunfar en el mercado laboral.

En ese marco, para concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las destrezas de los jóvenes, la Asamblea General de la ONU designó al 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aboga  por ofrecer más puestos de trabajos a los jóvenes pues ese sector poblacional tiene casi tres veces más probabilidades de estar desempleado que los adultos.

En su mensaje por el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el titular de Naciones Unidas subrayó que la fecha es una oportunidad para reflexionar sobre cómo mujeres y hombres de las nuevas generaciones pueden obtener las capacidades necesarias para su desenvolvimiento futuro e impulsar la innovación y la sostenibilidad.

De acuerdo con reportes de la ONU, los jóvenes están continuamente expuestos a empleos de menor calidad, así como a mayores desigualdades en el mercado laboral y a transiciones de la escuela al rabajo largas e inseguras.

Además, es más probable que las mujeres resulten subempleadas y mal pagadas, y que realicen trabajos a tiempo parcial o bajo contratos temporales.

Por ello, desde la organización multilateral se defiende el acceso a la educación y a la capacitación como factores fundamentales del éxito en el mercado laboral.

Desafortunadamente, los sistemas existentes no abordan las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes, y las encuestas muestran que una gran cantidad tienen bajos niveles de alfabetización básica y aritmética elemental.

¿Cómo nació esta fecha?

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka y fue adoptado por el 69º período de sesiones de la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014.

La resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución.

- Software por Activisual -