[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:32

Cada 10 de agosto se celebra el Día Mundial de la Pereza, y es una oda al descanso que se toma por algunos "al pie de la letra".    

Cada año crece más esta celebración para hacerle frente, aunque sea por un día, a la vida moderna, estresada y rutinaria en la que vivimos. 

Esta fecha se concretó en el año 1984 como un símbolo de la necesidad del mundo actual de poner una pausa, descansar y tomar un merecido descanso en un mundo que se mueve sin freno.

Según el Excelsior,  el Día Mundial de la Pereza nace en 1985 en un municipio colombiano, Itagüí, como acto de protesta por los déficits que presentaba la localidad en cuanto a inversión pública para actos culturales, fiestas populares o festivales artísticos y además, en contraposición al Día Mundial del Trabajo.

En este pequeño pueblo al noroeste de Medellín (Colombia), los vecinos se suelen vestir en pijama, sacar las camas y hamacas a la calle para reivindicar su derecho al ocio y al descanso en el Día Mundial de la Pereza.

Un particular festejo en el se aprovecha para resaltar la pereza como "una cualidad en lugar de un vicio", recoge 'El periódico'.

Cada año desde 1985, aunque el día varía según coincidan con el fin de fiestas del pueblo, los vecinos de Itagüí gritan: "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar". En contraposición del 'negocio', es decir, la negación del ocio, estos colombianos reivindican su derecho a un ocio digno.

El pueblo, además, decora sus calles y todo se llena de actividades culturales, como recitales de poesía, campeonatos de ajedrez o desfiles de comparsas.

- Software por Activisual -