[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:32

Cada 10 de agosto se celebra el Día Mundial de la Pereza, y es una oda al descanso que se toma por algunos "al pie de la letra".    

Cada año crece más esta celebración para hacerle frente, aunque sea por un día, a la vida moderna, estresada y rutinaria en la que vivimos. 

Esta fecha se concretó en el año 1984 como un símbolo de la necesidad del mundo actual de poner una pausa, descansar y tomar un merecido descanso en un mundo que se mueve sin freno.

Según el Excelsior,  el Día Mundial de la Pereza nace en 1985 en un municipio colombiano, Itagüí, como acto de protesta por los déficits que presentaba la localidad en cuanto a inversión pública para actos culturales, fiestas populares o festivales artísticos y además, en contraposición al Día Mundial del Trabajo.

En este pequeño pueblo al noroeste de Medellín (Colombia), los vecinos se suelen vestir en pijama, sacar las camas y hamacas a la calle para reivindicar su derecho al ocio y al descanso en el Día Mundial de la Pereza.

Un particular festejo en el se aprovecha para resaltar la pereza como "una cualidad en lugar de un vicio", recoge 'El periódico'.

Cada año desde 1985, aunque el día varía según coincidan con el fin de fiestas del pueblo, los vecinos de Itagüí gritan: "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar". En contraposición del 'negocio', es decir, la negación del ocio, estos colombianos reivindican su derecho a un ocio digno.

El pueblo, además, decora sus calles y todo se llena de actividades culturales, como recitales de poesía, campeonatos de ajedrez o desfiles de comparsas.

- Software por Activisual -