[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Hsb noticias
Jueves, Mayo 18, 2017 - 05:32

Los alcaldes que conforman la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, reunidos en Bogotá, hicieron un llamado al Gobierno Nacional en el que solicitaron mayor compromiso y respuestas concretas en algunos temas fundamentales que afectan el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en materia de Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura y Medio Ambiente, así como la necesaria articulación del papel de las ciudades en el posconflicto.

Los mandatarios locales abordaron aspectos puntuales en cada uno de los temas, esperando obtener respuestas por parte del Gobierno Nacional durante el desarrollo de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, la cual se realizará del 24 al 26 de mayo en Valledupar.

En el tema de Seguridad los alcaldes de las capitales solicitaron al Gobierno adelantar una articulación institucional a nivel de justicia, Fiscalía y Policía Nacional, para que sean efectivas las acciones de seguridad en los territorios. Así mismo, aumentar la inversión en atención y prevención de delitos como: homicidio, hurto, violencia de género y contra los niños, entre otros. Además, enfocar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, y fortalecer la estrategia contra el microtráfico en las ciudades.

Frente a la crisis carcelaria, los alcaldes plantearon la necesidad urgente de dar una solución de fondo, la cual pasa por resolver el problema del hacinamiento y las condiciones de reclusión, así como de los recursos destinados a la infraestructura penitenciaria y su sostenimiento. Igualmente, hicieron un llamado para que las entidades responsables asuman mayor liderazgo en la búsqueda de solución a la crisis, que tiene graves implicaciones sobre la seguridad y convivencia en las ciudades.

En el tema de Posconflicto los alcaldes reiteraron la importancia de la inclusión de las Ciudades Capitales. En este sentido, las directrices del Gobierno Nacional son fundamentales para lograr una efectiva implementación de las políticas públicas para el posconflicto y tener un panorama claro frente a la proximidad de la fecha del cumplimiento de los ciento ochenta días para la dejación de armas, establecido en el Acuerdo de Paz. 

En Educación los alcaldes solicitaron los recursos necesarios para poder atender adecuadamente las responsabilidades del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FIE), para reducir el déficit actual de aulas escolares, que limita el cupo de niños con posibilidad de estudiar en jornada única.

En cuanto a Infraestructura las ciudades demandan la necesidad de priorizar los proyectos y asignar los recursos para las vías terciarias en sus territorios y así fortalecer el desarrollo a través de la infraestructura, la movilidad y el transporte.

En Salud es esencial que el Gobierno Nacional atienda con urgencia la situación financiera del sistema de salud, la cual afecta la atención y calidad del servicio y defina con las ciudades las medidas a adoptar.

En Medio Ambiente y Cambio Climático se destacó la necesidad de implementar medidas urgentes para mejorar la calidad del aire en las ciudades, comenzando por optimizar la calidad de los combustibles en el país.

- Software por Activisual -