[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Hsb noticias
Jueves, Mayo 18, 2017 - 05:32

Los alcaldes que conforman la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, reunidos en Bogotá, hicieron un llamado al Gobierno Nacional en el que solicitaron mayor compromiso y respuestas concretas en algunos temas fundamentales que afectan el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en materia de Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura y Medio Ambiente, así como la necesaria articulación del papel de las ciudades en el posconflicto.

Los mandatarios locales abordaron aspectos puntuales en cada uno de los temas, esperando obtener respuestas por parte del Gobierno Nacional durante el desarrollo de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, la cual se realizará del 24 al 26 de mayo en Valledupar.

En el tema de Seguridad los alcaldes de las capitales solicitaron al Gobierno adelantar una articulación institucional a nivel de justicia, Fiscalía y Policía Nacional, para que sean efectivas las acciones de seguridad en los territorios. Así mismo, aumentar la inversión en atención y prevención de delitos como: homicidio, hurto, violencia de género y contra los niños, entre otros. Además, enfocar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, y fortalecer la estrategia contra el microtráfico en las ciudades.

Frente a la crisis carcelaria, los alcaldes plantearon la necesidad urgente de dar una solución de fondo, la cual pasa por resolver el problema del hacinamiento y las condiciones de reclusión, así como de los recursos destinados a la infraestructura penitenciaria y su sostenimiento. Igualmente, hicieron un llamado para que las entidades responsables asuman mayor liderazgo en la búsqueda de solución a la crisis, que tiene graves implicaciones sobre la seguridad y convivencia en las ciudades.

En el tema de Posconflicto los alcaldes reiteraron la importancia de la inclusión de las Ciudades Capitales. En este sentido, las directrices del Gobierno Nacional son fundamentales para lograr una efectiva implementación de las políticas públicas para el posconflicto y tener un panorama claro frente a la proximidad de la fecha del cumplimiento de los ciento ochenta días para la dejación de armas, establecido en el Acuerdo de Paz. 

En Educación los alcaldes solicitaron los recursos necesarios para poder atender adecuadamente las responsabilidades del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FIE), para reducir el déficit actual de aulas escolares, que limita el cupo de niños con posibilidad de estudiar en jornada única.

En cuanto a Infraestructura las ciudades demandan la necesidad de priorizar los proyectos y asignar los recursos para las vías terciarias en sus territorios y así fortalecer el desarrollo a través de la infraestructura, la movilidad y el transporte.

En Salud es esencial que el Gobierno Nacional atienda con urgencia la situación financiera del sistema de salud, la cual afecta la atención y calidad del servicio y defina con las ciudades las medidas a adoptar.

En Medio Ambiente y Cambio Climático se destacó la necesidad de implementar medidas urgentes para mejorar la calidad del aire en las ciudades, comenzando por optimizar la calidad de los combustibles en el país.