[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/08/2018 - 08:49
Google le rinde un homenaje con un divertido doodle y que muestra varios de sus emblemáticos personajes. [VIDEO]
11/08/2018 - 09:02
En el marco de esta celebración se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero en esta rama de la medicina.

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 5, 2018 - 10:32

El candidato al Congreso de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) responsabilizó al senador Ernesto Macias de convocar la manifestación que saboteó su acto público de este domingo, tras un altercado entre victimas del grupo guerrillero y simpatizantes de la colectividad.

El aspirante exigió respeto al Centro Democrático puesto que sus seguidores no intervinieron en contra de las actividades políticas de Álvaro Uribe Vélez y su candidato presidencial Iván Duque en la región.

Por su parte, Federico Montes, Dirección Nacional de FARC, se quejó por la falta de protección por pate de la Policía Nacional y recalcó que en otros ocho eventos políticos realizados por FARC en Caquetá no hubo problemas de intolerancia.

 

A continuación el comunicado leído por Iván Márquez: 

Deploramos la intransigencia y la incitación a la violencia contra el nuevo partido político surgido del Acuerdo de paz, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, promovida el día de ayer por un senador Uribista, en un evento público del Centro Democrático en Florencia.

La escena es delirante y desalentadora: el senador del Huila, Ernesto Macías, micrófono en mano, con el telón fondo de la mesa presidida por el señor ex presiente Álvaro Uribe y el Candidato Iván Duque del Centro Democrático, incitó a la masa a atacar y sabotear con mayor fuerza a la utilizada en Armenia el trabajo político de FARC y su rosa roja en el Caquetá.

No queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado hasta la saciedad que no quiere la consolidación de la paz de Colombia. Nuestro interés central es cómo erradicamos la miseria, la desnutrición infantil, el hambre, el analfabetismo, la ausencia de salud para la gente; cómo generamos gradualmente un ingreso básico para los más pobres, cómo frenamos la evasión de impuestos, que no se lleven la plata para los paraísos fiscales… Queremos ocuparnos de la recuperación de la producción industrial y agrícola, y en general de la solución de los problemas de la gente. Estamos preparando para ello un plan de choque social.

Pierde su tiempo con nosotros el Centro Democrático al pretender polarizar y hacer polítiquería con el nombre de FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en cómo construir, colectivamente, futuro para Colombia. La queremos incluyente, en democracia y vida digna para todos.

Ningún acto irrespetuoso surgió contra la presencia de Uribe y su candidato presidencial en Florencia. Hasta se dio el lujo de chalanear un caballo por las calles de la ciudad… ¿Por qué, entonces, no nos respetamos todos? Si están inquietos con las expectativas suscitadas en el país por el partido de la Rosa Roja, resultaría mejor y más civilizado guardar esos impulsos del instinto y debatir con argumentos.

Qué dura está resultando la reincorporación política de las FARC, no solo por la intransigencia de los adversarios de la paz, sino por la actitud de la institucionalidad, que a menos de un mes de las elecciones, aún no desembolsa los dineros para la financiación de la campaña.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FIvanMarquezFARC%2Fvideos%2F161989934449132%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -