[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 10:03

Una atención más científica y estructurada a los problemas de pareja podría evitar que se registren casos de feminicidio en el Atlántico, así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa quien señaló que se le está haciendo seguimiento a esta conducta delictiva que ha cobrado la vida de cuatro mujeres en los últimos días.

Aseguró que existe la necesidad de tener una línea 123 de la Policía mucho más estructurada para atender estos casos, la idea es que los detecten a tiempo y se pueda hacer una intervención oportuna con apoyo psicosocial.

Este lunes, por instrucciones del Gobernador, se hará una reunión de trabajo en la que se abordará esta problemática con todas las autoridades que confluyen en el tema.

“El patrón de los últimos cuatro feminicidios es el mismo: discusiones de pareja en las que hay insultos, agresiones y finalmente termina en el asesinato de las mujeres por parte de sus compañeros sentimentales. Son hechos que no ocurren de un día para otro, por el contrario, son procesos graduales que van minando la vida estas personas y en determinado momento llegan a un desenlace fatal”, indicó el gobernador Verano.  

Agregó que para combatir esta problemática se necesita el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía y demás entidades. El objetivo es erradicar todo tipo de violencia al interior de las familias.

“Los niños son los que más sufren con estas situaciones, la madre asesinada y el padre en prisión pagando su delito, no es justo exponerlos a esto porque son hechos que dejan traumas emocionales difíciles de superar”, subrayó.

Agregó que desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se brinda acompañamiento personalizado a las mujeres víctimas de violencia y se les hace énfasis en la ruta de atención donde confluyen las inspecciones de policía, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Personería.

“El año pasado atendimos 496 casos, las escuchamos, las asesoramos y acompañamos todo su proceso con atención psicológica para ellas y sus hijos”, puntualizó Verano.