[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 14:09

Más de 300 vendedores informales de Bogotá han interpuesto quejas disciplinarias ante la procuraduría General de la Nación por abuso policial durante lo corrido de la aplicación del nuevo Código de Policía.

Las quejas tienen que ver con abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, decomiso de mercancías, desalojo e imposición de comparendos, todas éstas actividades van en contra de lo establecido en la sentencia de la Corte Constitucional C-211 de 2017 que declara a los vendedores informales como una población vulnerable a quienes las autoridades no pueden imponer comparendos, desalojar ni decomisar sus mercancías.  

Solo el Representante Inti Asprilla ha interpuesto a nombre propio más de 150 quejas ante la Procuraduría con pruebas de video y fotografía en las que es evidente el abuso de autoridad y los atropellos en contra de los vendedores informales. De igual forma, son muchas e incontables las quejas que a diario y a título personal interponen los vendedores informales de manera directa ante el ente de control disciplinario.

Ante las permanentes quejas de los vendedores informales y la poca respuesta de la Procuraduría General de la Nación, el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, dijo que solicitó al Procurador Delegado para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo Arbeláez, que se pronuncie sobre las acciones que su despacho ha realizado con miras a evitar el constante abuso de autoridad por parte de los uniformados de la policía en contra de los vendedores informales.

Asprilla es enfático en señalar que el fenómeno de abuso policial se ha generalizado y se está convirtiendo en una actitud permanente por parte de los uniformados en contra de los vendedores informales.

Igualmente, ante las constantes quejas de los vendedores informales sobre violación y desconocimiento de la Sentencia C-211 de 2017 por parte de las autoridades de policía, Asprilla dijo que elevó ante la Corte Constitucional una solicitud para que la corporación tome medidas en el asunto y se pronuncie sobre el incumplimiento de la sentencia.

El congresista reconoce el esfuerzo realizado por parte de la oficina del Procurador Delegado para la Policía Nacional donde se han organizado varias reuniones y mesas de trabajo en los que han participado delegados de los vendedores informales, delegados de las instituciones distritales y representantes de la Policía Nacional, pero que éstas no se han materializado en acciones concretas de respeto por la sentencia de la Corte Constitucional y que el fenómeno del abuso policial en contra de los vendedores informales sigue en aumento.

El abuso policial es una conducta generalizada por parte de los policías que no solo se presenta en Bogotá, por el contrario, son innumerables las quejas y reportes que a diario recibe el Representante Inti Asprilla de todas las ciudades del país sobre abuso de autoridad en contra de los vendedores informales.

- Software por Activisual -