[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elespanol.com
15/08/2018 - 13:24
El lateral colombiano estará jugando su primer título con el cuadro ‘colchonero’ en Estonia.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 14:09

Más de 300 vendedores informales de Bogotá han interpuesto quejas disciplinarias ante la procuraduría General de la Nación por abuso policial durante lo corrido de la aplicación del nuevo Código de Policía.

Las quejas tienen que ver con abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, decomiso de mercancías, desalojo e imposición de comparendos, todas éstas actividades van en contra de lo establecido en la sentencia de la Corte Constitucional C-211 de 2017 que declara a los vendedores informales como una población vulnerable a quienes las autoridades no pueden imponer comparendos, desalojar ni decomisar sus mercancías.  

Solo el Representante Inti Asprilla ha interpuesto a nombre propio más de 150 quejas ante la Procuraduría con pruebas de video y fotografía en las que es evidente el abuso de autoridad y los atropellos en contra de los vendedores informales. De igual forma, son muchas e incontables las quejas que a diario y a título personal interponen los vendedores informales de manera directa ante el ente de control disciplinario.

Ante las permanentes quejas de los vendedores informales y la poca respuesta de la Procuraduría General de la Nación, el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, dijo que solicitó al Procurador Delegado para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo Arbeláez, que se pronuncie sobre las acciones que su despacho ha realizado con miras a evitar el constante abuso de autoridad por parte de los uniformados de la policía en contra de los vendedores informales.

Asprilla es enfático en señalar que el fenómeno de abuso policial se ha generalizado y se está convirtiendo en una actitud permanente por parte de los uniformados en contra de los vendedores informales.

Igualmente, ante las constantes quejas de los vendedores informales sobre violación y desconocimiento de la Sentencia C-211 de 2017 por parte de las autoridades de policía, Asprilla dijo que elevó ante la Corte Constitucional una solicitud para que la corporación tome medidas en el asunto y se pronuncie sobre el incumplimiento de la sentencia.

El congresista reconoce el esfuerzo realizado por parte de la oficina del Procurador Delegado para la Policía Nacional donde se han organizado varias reuniones y mesas de trabajo en los que han participado delegados de los vendedores informales, delegados de las instituciones distritales y representantes de la Policía Nacional, pero que éstas no se han materializado en acciones concretas de respeto por la sentencia de la Corte Constitucional y que el fenómeno del abuso policial en contra de los vendedores informales sigue en aumento.

El abuso policial es una conducta generalizada por parte de los policías que no solo se presenta en Bogotá, por el contrario, son innumerables las quejas y reportes que a diario recibe el Representante Inti Asprilla de todas las ciudades del país sobre abuso de autoridad en contra de los vendedores informales.

- Software por Activisual -