[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Pulzo.com
Lunes, Marzo 12, 2018 - 17:18

Después de las elecciones del Congreso de la República y las consultas interpartidistas celebradas el domingo 11 de marzo, la Misión de Observación Electoral de Unasur entregó un informe preliminar y formuló algunas recomendaciones a tener en cuenta para próximos procesos electorales.

Aconsejó reformular el diseño las tarjetas electorales, esto, teniendo en cuenta la cantidad de partidos y candidatos sumados a las circunscripciones territoriales y especiales. Se agregó en el informe que las papeletas de votación son del tamaño de un pliego en el que están impresos los logotipos de cada partido y en caracteres pequeños los números de cada candidato, lo que dificulta su identificación.

De igual manera se hizo hincapié en la capacitación de los jurados y funcionarios de la  Registraduría Nacional del Estado Civil encargados de los puestos de votación para que estos actúen de la manera correcta en caso de emergencia, como el presentado el domingo cuando en algunas mesas de votación faltaron tarjetas electorales.

La Misión de la Unasur estuvo encabezada por el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, quien expresó en rueda de prensa que la misión se constituyó a principios de la semana pasada en Bogotá y desplegó actividades en diversos puntos para evaluar el desarrollo de la jornada y que se inscribe en el marco de la cooperación entre organismos electorales de los países miembros permitiendo el diseño de la misión electoral que habrá de hacerse presente en el mes de mayo en la próxima elección presidencial.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Misi%C3%B3nElectoralUNASUR?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MisiónElectoralUNASUR</a> conversa con los medios de comunicación sobre la entrega del Informe Preliminar de la jornada electoral del domingo, 11 de marzo. <a href="https://twitter.com/hashtag/EleccionesColombia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EleccionesColombia</a> <a href="https://t.co/drakjwjLWF">pic.twitter.com/drakjwjLWF</a></p>&mdash; UNASUR (@unasur) <a href="https://twitter.com/unasur/status/973253962433474560?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -