[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: www.las2orillas.co
Lunes, Noviembre 2, 2015 - 09:47

La Corte Constitucional exhortó al Gobierno Nacional a que revise el programa de restitución de tierras por fallas en la ejecución de este plan, las cuales considera deben ser solucionadas en el menor tiempo posible. 

Luego de revisar una acción de tutela interpuesta por 12 familias indígenas que se vieron obligadas a abandonar sus tierras por amenazas provenientes de grupos paramilitares, el alto tribunal advirtió al Gobierno que el programa “no puede limitarse a la simple entrega de una porción del suelo. El pueblo campesino, al igual que diferentes grupos étnicos que habitan el territorio nacional, trabajan y viven de la tierra”.

El fallo de la Corte plantea que para estas comunidades el territorio va mucho más allá que un lugar donde se construye una vivienda. Por lo que los sitios que les adjudiquen deben cumplir " con las condiciones mínimas de habitabilidad, vocación productiva y acceso a servicios públicos”. 

En consecuencia, llama la atención del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) por las demoras a la hora de realizar la adjudicación de los terrenos. 

“Tarda más de un año en adjudicarle a una de estas personas el predio que ya fue determinado y que requiere para realizar su proyecto productivo argumentando que se encuentra haciendo las gestiones necesarias para tal efecto, vulnera su derecho fundamental a la restitución de tierras”, dice el alto tribunal. 

El pronunciamiento se produjo al ordenar precisamente al Incoder reubicar a dichas familias.

“Una familia indígena desplazada por la violencia solicita que se haga efectiva la reubicación que acordó con el Incoder, (…) el accionante es un sujeto de especial protección al tratarse de un padre cabeza de familia que responde por su esposa y cinco hijos, que es de bajos recursos, miembro de un pueblo indígena y víctima del conflicto armado interno” advierte.

- Software por Activisual -