[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.

Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: www.las2orillas.co
Lunes, Noviembre 2, 2015 - 09:47

La Corte Constitucional exhortó al Gobierno Nacional a que revise el programa de restitución de tierras por fallas en la ejecución de este plan, las cuales considera deben ser solucionadas en el menor tiempo posible. 

Luego de revisar una acción de tutela interpuesta por 12 familias indígenas que se vieron obligadas a abandonar sus tierras por amenazas provenientes de grupos paramilitares, el alto tribunal advirtió al Gobierno que el programa “no puede limitarse a la simple entrega de una porción del suelo. El pueblo campesino, al igual que diferentes grupos étnicos que habitan el territorio nacional, trabajan y viven de la tierra”.

El fallo de la Corte plantea que para estas comunidades el territorio va mucho más allá que un lugar donde se construye una vivienda. Por lo que los sitios que les adjudiquen deben cumplir " con las condiciones mínimas de habitabilidad, vocación productiva y acceso a servicios públicos”. 

En consecuencia, llama la atención del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) por las demoras a la hora de realizar la adjudicación de los terrenos. 

“Tarda más de un año en adjudicarle a una de estas personas el predio que ya fue determinado y que requiere para realizar su proyecto productivo argumentando que se encuentra haciendo las gestiones necesarias para tal efecto, vulnera su derecho fundamental a la restitución de tierras”, dice el alto tribunal. 

El pronunciamiento se produjo al ordenar precisamente al Incoder reubicar a dichas familias.

“Una familia indígena desplazada por la violencia solicita que se haga efectiva la reubicación que acordó con el Incoder, (…) el accionante es un sujeto de especial protección al tratarse de un padre cabeza de familia que responde por su esposa y cinco hijos, que es de bajos recursos, miembro de un pueblo indígena y víctima del conflicto armado interno” advierte.