[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:02

La Representante a la Cámara Clara Rojas González aseguró que frente a la confrontación que se ha generado por la presencia de la plataforma Uber en Colombia el Gobierno Nacional debe reglamentar antes que impedir su funcionamiento.

La Congresista del Partido Liberal aseguró son contantes los registros en los medios de comunicación sobre los ataques de que han sido víctimas los propietarios de los vehículos y los usuarios de este sistema que opera en el país desde hace cuatro años.

“Lo que se requiere es que el Gobierno Nacional reglamente esta actividad. Los usuarios tienen derecho a escoger el servicio y tarifa que prefieran. No logro entender por qué no puede operar  un sistema alterno al tradicional a de los taxis, si prestan un servicio de calidad y si se puede acceder a él a través de la tecnología”, señaló.

La Representante a la Cámara recordó que “Uber funciona en Colombia en forma no regulada con más de 10 mil socios conductores. Teniendo en cuenta que no ha sido reglamentada su operación, el Ministerio del Transporte considera esta actividad como ilegal, sin embargo no se puede desmontar la aplicación por tratarse de un sistema digital”.

“No he entendido por qué los taxistas no pueden competir como los demás sectores. Lo que se requiere es que el Ministerio de Transporte expida, finalmente, la resolución que pondría reglas claras al servicio de taxi de lujo, creado en noviembre pasado a través del Decreto 229”, indicó.

Rojas González agregó que “se requiere voluntad política para expedir normas pero también voluntad de las agremiaciones de taxistas para permitir que puedan competir en igualdad de condiciones. Lo que se busca es que los usuarios sean los ganadores. Es lamentable que Gobierno Nacional no haya resuelto el problema y que la solución sea declarar ilegal esta actividad, debe darles opciones y dejarlos trabajar, máxime cuando se está prestando un excelente servicio”.

“A la controversia  se suma ahora otra discusión no menos delicada. Por ser Uber un servicio ilegal las autoridades de tránsito anunciaron la posibilidad de imponer  comparendos a quienes utilicen este servicio. No estoy de acuerdo con medidas de esta naturaleza, ni declarar ilegal este sistema. Creo que son retardatarias. Debemos preguntarnos en consecuencia, ¿A que le tiene miedo el Gobierno?”, puntualizó la Representante a la Cámara.

- Software por Activisual -