[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/05/2018 - 16:52
El cuadro 'albiazul' se juega la vida contra Independiente de Avellaneda.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 17:52

Revuelo generó en el Concejo de Pasto la noticia sobre el fallo emitido en las últimas horas por el Tribunal Administrativo de Nariño al ratificar la suspensión del concejal Nelson Córdoba como vicepresidente de la Corporación.

La determinación en tal sentido, denominada sentencia de primera instancia por nulidad electoral, fue firmada por la magistrada Gloria Doris Álvarez García, de la Sala de Decisión del Sistema del Tribunal.

De esta manera el Tribunal tomó la misma determinación que con anterioridad había emitido el Consejo de Estado, al que volvería este caso,  si Córdoba decide apelar.

Como se recordará, esta suspensión a consecuencia de una demanda presentada por la bancada de Cambio Radical en el Cabildo local. En ella sus integrantes Ricardo Cerón, Luis Eduardo Estrada y Jesús Zambrano, expresaron que en la elección del vicepresidente hubo irregularidades.

En efecto, en el marco de la demanda  se indica que según la normatividad del Concejo de Pasto, el cargo de vicepresidente de la mesa directiva debe ser para el concejal de un partido de oposición. Tomando en cuenta que mediante un comunicado Cambio Radical se declaró en abierta oposición al alcalde Pedro Vicente Obando, ellos candidatizaron para ese cargo a Jesús Zambrano.

De acuerdo con lo declarado por Ricardo Cerón,  antes de la elección del vicepresidente se hizo la advertencia oficial, la cual quedó radicada en actas, que el concejal elegido debía ser de un partido o movimiento político opositor al alcalde, pero los concejales de la coalición mayoritaria no hicieron caso de ese llamado.

Iniciaría investigación

Al conocerse la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño, que acogió la decisión de suspensión al vicepresidente del Concejo Nelson Córdoba, el concejal de Cambio Radical, Ricardo Cerón, dijo que esto puede traer graves problemas de carácter jurídico a los concejales que en esas elecciones votaron a favor de Córdoba.

Sobre el particular,  todo apunta a que el caso tendría que pasar a la Procuraduría General de la Nación,  la cual luego de analizado podría entrar a sancionar a los concejales que infringieron la normatividad a pesar de las advertencias que se les hicieron.  Esto, en caso que la situación se agrave, podría dar lugar inclusive a la destitución de los concejales que votaron de manera irregular.

Apelarán sentencia

Al conocerse la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño, el Departamento Jurídico del Concejo de Pasto se reunió para analizar la situación y proceder en consecuencia.

Al respecto, el presidente del Concejo, Edgar Erazo Sepúlveda, manifestó que en el transcurso de la próxima semana se procederá a presentar la correspondiente apelación.

En ese sentido el presidente de la Corporación aclaró que el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño solo cobija la condición de vicepresidente de Córdoba y en ningún momento pone en riesgo su condición de concejal, como se rumoró ayer en la ciudad.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de la jurisprudencia y acataremos el fallo. Sin embargo, nuestros asesores jurídicos ven viable la apelación del mismo, en atención a lo preceptuado en el artículo 292 del Código de procedimiento administrativo y lo contencioso administrativo”, precisó Sepúlveda. 

- Software por Activisual -