[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
eatok.ru
15/08/2017 - 11:40
El descubrimiento accidental llevó a inventar un cono que mantiene su forma y temperatura durante varias horas sin refrigeración y de manera...

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 17:52

Revuelo generó en el Concejo de Pasto la noticia sobre el fallo emitido en las últimas horas por el Tribunal Administrativo de Nariño al ratificar la suspensión del concejal Nelson Córdoba como vicepresidente de la Corporación.

La determinación en tal sentido, denominada sentencia de primera instancia por nulidad electoral, fue firmada por la magistrada Gloria Doris Álvarez García, de la Sala de Decisión del Sistema del Tribunal.

De esta manera el Tribunal tomó la misma determinación que con anterioridad había emitido el Consejo de Estado, al que volvería este caso,  si Córdoba decide apelar.

Como se recordará, esta suspensión a consecuencia de una demanda presentada por la bancada de Cambio Radical en el Cabildo local. En ella sus integrantes Ricardo Cerón, Luis Eduardo Estrada y Jesús Zambrano, expresaron que en la elección del vicepresidente hubo irregularidades.

En efecto, en el marco de la demanda  se indica que según la normatividad del Concejo de Pasto, el cargo de vicepresidente de la mesa directiva debe ser para el concejal de un partido de oposición. Tomando en cuenta que mediante un comunicado Cambio Radical se declaró en abierta oposición al alcalde Pedro Vicente Obando, ellos candidatizaron para ese cargo a Jesús Zambrano.

De acuerdo con lo declarado por Ricardo Cerón,  antes de la elección del vicepresidente se hizo la advertencia oficial, la cual quedó radicada en actas, que el concejal elegido debía ser de un partido o movimiento político opositor al alcalde, pero los concejales de la coalición mayoritaria no hicieron caso de ese llamado.

Iniciaría investigación

Al conocerse la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño, que acogió la decisión de suspensión al vicepresidente del Concejo Nelson Córdoba, el concejal de Cambio Radical, Ricardo Cerón, dijo que esto puede traer graves problemas de carácter jurídico a los concejales que en esas elecciones votaron a favor de Córdoba.

Sobre el particular,  todo apunta a que el caso tendría que pasar a la Procuraduría General de la Nación,  la cual luego de analizado podría entrar a sancionar a los concejales que infringieron la normatividad a pesar de las advertencias que se les hicieron.  Esto, en caso que la situación se agrave, podría dar lugar inclusive a la destitución de los concejales que votaron de manera irregular.

Apelarán sentencia

Al conocerse la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño, el Departamento Jurídico del Concejo de Pasto se reunió para analizar la situación y proceder en consecuencia.

Al respecto, el presidente del Concejo, Edgar Erazo Sepúlveda, manifestó que en el transcurso de la próxima semana se procederá a presentar la correspondiente apelación.

En ese sentido el presidente de la Corporación aclaró que el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño solo cobija la condición de vicepresidente de Córdoba y en ningún momento pone en riesgo su condición de concejal, como se rumoró ayer en la ciudad.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de la jurisprudencia y acataremos el fallo. Sin embargo, nuestros asesores jurídicos ven viable la apelación del mismo, en atención a lo preceptuado en el artículo 292 del Código de procedimiento administrativo y lo contencioso administrativo”, precisó Sepúlveda. 

- Software por Activisual -