[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...
Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 4, 2017 - 13:55

En su primer día de visita a Colombia, el Consejo de Seguridad de la ONU, sostuvo en horas de la mañana una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín,  la Embajadora María Emma Mejía, y el gabinete para el posconflicto. El pleno del Consejo de Seguridad dio un mensaje de apoyo y respaldo a la implementación del proceso de paz.

En su declaración a medios el Presidente del Consejo de Seguridad y Embajador de Uruguay, Elbio Roselli manifestó que “con el proceso de pacificación de Colombia el continente americano es la única zona del mundo en la cual no existe un conflicto activo”.

“Les agradecemos nosotros por el ejemplo que ustedes están dando. Estos procesos nunca son lineales, tienen altibajos, pueden tener retrocesos pero lo que importa es mantener el esfuerzo. Este Consejo de Seguridad está comprometido a brindar el respaldo que los colombianos deseen y merecen”, dijo Roselli.

Por su parte el Presidente Santos agradeció el respaldo del Consejo de Seguridad y de la comunidad internacional para adelantar con éxito el proceso.

“Quiero resaltar la forma en que Naciones Unidas nos ha ayudado a administrar el cese al fuego” dijo Santos. “2.670 vidas han sido salvadas en lo que va del proceso de paz”, señaló el Presidente citando las cifras del CERAC.

El Embajador del Reino Unido, Matthew Rycroft, co-líder de la visita junto con Uruguay, destacó el total respaldo del Consejo de Seguridad y de la comunidad internacional para hacer del proceso de paz una realidad.

“Esta es una oportunidad única en la vida para los colombianos, asegurándose que todas las partes cumplen con los acuerdos y así la paz que desean y merecen será una realidad”, afirmó el embajador Rycroft.

En la tarde el pleno del Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá reuniones con el equipo de la Misión de la ONU, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV), el Sistema de Naciones Unidas en Colombia, representantes de la sociedad civil y de la Comisión Nacional de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación de los acuerdos de paz (CSIVI).

El Consejo de Seguridad llegó al país la noche des este miércoles y durante mañana viernes estarán visitando la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) La Reforma en el Departamento del Meta, donde sostendrán reuniones con comunidad para discutir la implementación de los acuerdas.

El Consejo de Seguridad llegó al país con los embajadores de los cinco países permanentes: China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia; y los diez países no permanentes en la actualidad: Bolivia, India, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay,  Egipto, Japón y Suecia.

La Misión de la ONU fue autorizada por el Consejo de Seguridad en 2016 a solicitud del gobierno de Colombia y las FARC-EP para realizar el monitoreo y verificación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, así como verificar  la Dejación de Armas.

- Software por Activisual -