LIKE PrincipalLunes, Jul 27, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Con el anunciado desescalamiento del conflicto armado, cree usted que estamos cerca a la firma de la paz en Colombia?

Más información AQUÍ

Inicio de sesión

 

Xilon

Miércoles, Julio 10, 2013 - 12:09

Si existe un proyecto de vivienda famoso por sus retrasos en Yopal, se llama Torres del Silencio. Una obra que después de tres años, sigue generando polémica y ante todo dolor en los que soñaron que en poco tiempo iban a tener casa propia.

Se reunieron con la comunidad

El pasado 11 de junio, los beneficiarios de dicho proyecto se sintieron complacidos, porque se acordó retomar las obras, pero después de casi un mes, el trabajo no avanza. Por lo tanto, la comunidad  se reunió con el Alcalde de Yopal y el Gobernador de Casanare para exigir compromiso y ejecución.

Las quejas

El representante de la Veeduría del proyecto le solicitó a Narda Perilla, Directora de Vivienda de la Gobernación, que destinen personas comprometidas con el proyecto para el control de la misma.

Así mismo, señaló el líder que ha transcurrido un mes desde el último convenio y no se ha cumplido, por lo que  indicó, “hemos perdido la construcción de casi 20 apartamentos”.  Ante este argumento, le solicitó a las Administraciones que repongan ese tiempo, así tengan que trabajar de noche.

Aseguró el beneficiario que a la Veeduría no la han dejado trabajar en el control de su propio proyecto y que sólo a punta de ‘Derechos de Petición’ han podido participar. Por lo tanto, solicitó tenerlos informados de la reuniones y poder participar de ellas para facilitar la información de toda la comunidad beneficiaria.

Las promesas

Ante estos señalamientos y otros más, la Administración Departamental aseguró tener la solución al problema, por lo que el Gobernador Marco Tulio Ruiz le prometió a la comunidad en pleno que, “este fue nuestro compromiso desde la campaña, donde le dijimos a la comunidad que si yo quedaba gobernador, apropiábamos los recursos suficientes para terminar el proyecto”.

Aseguró el mandatario que por eso, tiene el interés fundamental de entregar Torres del silencio antes de Enero, y fue reiterativo al decir, lo vamos a cumplir.

Señaló con precisión Ruiz, “Yo apropié 7 mil 500 millones y el alcalde 2 500, con eso completamos para terminar el proyecto”. Agregó que, además se dispusieron mil 500 millones de pesos para construir un pozo profundo para el sector.

Con estas promesas, la comunidad espera que el año nuevo llegue  con casa nueva y que pare el sufrimiento de tanto tiempo rogando por lo que ya se les había prometido.

Aseguraron los beneficiarios: “Estamos a la espera de Marco Tulio y que cumpla su palabra”.

 

Sindy Johana López Roa